¿Cuánto sabes sobre inventos?

Inventos que cambiaron el mundo. Gracias a ellos nuestra sociedad ha evolucionado y crecido en bienestar. ¡Prueba tus conocimientos sobre este tema!

0 / 0
n1

1/12 La bombilla es un invento de...

El invento de la bombilla se atribuye a Thomas Alva Edison con objeto de alumbrar las estancias en lugares con poca luminosidad o ante la falta de ella. Data del año 1879. Edison es el inventor más prolífico de la historia y aparte de la bombilla inventó el fonógrafo, el kinetógrafo, el kinetoscopio o el cinetófono.

i2

2/12 Una de las figuras más influyentes en la historia de la ciencia y la tecnología, un hombre que cambió el mundo, estuvo a punto de no superar la enfermedad del cólera. Hablamos de...

A los 17 años, Nikola Tesla, se contagió de cólera, enfermedad infecciosa de la que estuvo a punto de no recuperarse. Como recompensa a su recuperación, su padre le prometió que si se curaba le enviaría a una gran escuela de ingeniería, ya que era su deseo. Como logró recuperarse, tras pasar por el ejército, ingresó en la Universidad Politécnica de Graz (Austria).

i3

3/12 Este científico trabajaba 18 horas diarias de lunes a domingo arreglando problemas técnicos de electricidad y su jefe también famoso científico, conocedor de su gran talento y presa de una gran envidia, no dejó de humillarlo y ridiculizarlo todo el tiempo que le fue posible. ¿Quién fue el cruel jefe de Nikola Tesla?

El enfrentamiento entre Edison y Tesla era palpable. Edison abogaba por la energía eléctrica de corriente continua y Tesla apostaba por la corriente alterna, demostrando que la alternancia de la corriente eléctrica de alto voltaje era superior. Fue la guerra de las corrientes y una de las grandes peleas dentro del mundo científico.

i4

4/12 Ahora la usamos con gran asiduidad y se ha vuelto una prenda de ropa frecuente pero, ¿sabes quién inventó la minifalda?

Mary Quant es considerada la inventora de la minifalda, aunque algunos autores opinan que se creó antes de 1964. El invento fue presentado en un desfile el 10 de julio de 1964 y le valió a Quant el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico, otorgado por el palacio de Buckingham “por su contribución a las exportaciones inglesas”.

i5

5/12 I`m singing in the rain... ¡mejor con paraguas! ¿Quién lo inventó?

Según una leyenda china, el paraguas fue inventado por Lu Mei, una joven que había retado a su hermano a idear algo que les protegiese de la lluvia. Mei construyó un bastón del que pendían 32 varillas de bambú cubiertas de tela. Sin embargo, el paraguas como tal ya existía en China en el siglo XI a. C.

i6

6/12 Cada vez son más pequeñas y más potentes y a día de hoy no nos imaginamos la vida sin ellas. ¿Cuándo se inventó la cámara de fotos?

William Talbot, es el inventor en el año 1826 de una de las primeras cámaras, describiendo su deseo de que hubiera una manera de fijar en papel las imágenes fotográficas que habían sido observadas durante siglos en la cámara oscura. Tras extenderse sus técnicas, sin duda la cámara Kodak de George Eastman, presentada en 1888, sería la primera cámara de película como tal y la que extendió su fama mundial.

i7

7/12 ¿Quién inventó la rueda?

Nadie sabe quién inventó la rueda. El torno de alfarero fue uno de los primeros ejemplos de su uso y del movimiento rotativo, y el carro con ruedas ya era conocido por los sumerios hacía 3500 a. de C. La rueda más antigua del mundo conocida está hecha de madera maciza, tiene 70 cm de radio, 5 cm de grosor y está acompañada de un eje de 120 cm. Su antigüedad: entre 5.100 y 5.350 años.

i8

8/12 El frigorífico, apareció por primera vez en 1876, y es un invento de...

Charles Tellier fue un ingeniero francés que construyó en 1858 la primera máquina frigorífica industrial. Este aparato actualmente insustituible fue inicialmente diseñado para hacer hielo y acabó convirtiéndose en el primer refrigerador funcional en 1876. Su genialidad consistía en un termostato que regulaba el frío del interior, que controlaba un compresor cargado de un gas. El gas enfriaba el interior y sacaba el calor a través de una rejilla ubicada en la parte posterior.

i9

9/12 Hablemos del teléfono, otro invento que ha sufrido una evolución claramente ligada a su uso. ¿A qué genio atribuimos este invento?

El teléfono es una invención de Alexander Graham Bell de 1876. El teléfono permitía la comunicación entre personas que se encontraban en lugares físicos distintos y su utilidad manifiesta ha propiciado su modernización con el paso de los años.

i10

10/12 El científico alemán Hans o Johann Lippershey fue el inventor del primer...

Johann Lippershey fue un científico, inventor, astrónomo y fabricante de lentes, conocido como el creador de los diseños para el primer telescopio práctico. El cráter de Lippershey en la luna fue nombrado en su honor por entregar al mundo este genial invento.

i11

11/12 El primer automóvil se le atribuye a...

Apareció por primera vez en 1886 y fue creado por Karl Benz, ingeniero alemán. Su vehículo de tres ruedas, el Benz Patent-Motorwagen, se exhibe en el Museo Alemán en Múnich y es considerado el primer vehículo automotor de combustión interna de la historia. En 1910 Henry Ford comenzó a producir los automóviles en cadena de montaje.

i12

12/12 ¿Quién inventó las pilas?

Alessandro Volta es el padre de las pilas y baterías voltaicas. Este físico descubrió en 1800 un procedimiento que sería crucial para la historia de la electricidad: una pila hecha con discos de plata y discos de zinc, colocados de forma alterna y separados por discos de cartón mojados en salmuera. Habría creado la primera pila.

No está nada mal

Tus conocimientos sobre inventos aún tienen algunos huecos por cubrir, ¡aunque no está nada mal! Si aún quieres saber más, te recomendamos que eches un vistazo aquí.

Esto no es lo tuyo...

Lo tuyo, al menos por el momento, no es poder abanderarte como un auténtico conocedor de los grandes inventos que han hecho historia. Sin embargo, no todo está perdido. Si te gusta este campo, te recomendamos que eches un vistazo aquí y vuelvas a repetir el test cuando te apetezca.

¡Fantástico!

rtestinvento

Estás hecho un auténtico conocedor de los inventos que han marcado nuestra historia ¡Enhorabuena por el resultado! Si aún quieres saber más, te recomendamos que eches un vistazo aquí.