Adivina el personaje histórico

¿Eres un apasionado de la historia? Demuestra que eres capaz de identificar a los siguientes personaje históricos por su anécdotas más reconocibles, frases célebres y obras famosas. ¿Preparado?

0 / 0
¿Reconoces al ilustre personaje que aparece en la fotografía?

1/15 ¿Reconoces al ilustre personaje que aparece en la fotografía?

El autor y pensador del siglo XIX desarrolló su corriente del pensamiento, el marxismo, basándose en la creencia de que el motor y el fundamento de la vida humana no es el espíritu, sino los factores físico-materiales, inevitablemente ligados a la lucha de clases. Plasmó su filosofía en 'El Capital', obra de tres tomos publicada en el año 1867.

emperador

2/15 A uno de los siguientes gobernadores le faltaba un testículo.

A Napoleón I Bonaparte (1769-1821), emperador de Francia y uno de los mejores estrategas de la historia, le faltaba un testículo; curiosamente, al igual que a Adolf Hitler.

compositor

3/15 Este es el retrato de un célebre compositor nacido en el siglo XVIII. ¿Quién es?

El compositor alemán Ludwig van Beethoven (1770-1827) marco la historia de músca en el final del periodo clásico y los inicios del romanticismo; no obsante, su estilo cambió cuando el pianista quedó sordo, lo que no impidió que siguiera tocando.

mapa-europa

4/15 ¿Qué importante personaje del siglo XX pronunció la siguiente cita? "No es mi ambición esto de estar en guerra, pero sí lo es crear un nuevo estado nacional y social de la más alta cultura".

El dictador nazi era un excelente orador y utilizó su capacidad para atraer a las masas para sus fines políticos y expansionistas. Algunas de sus frases más famosas, como esta, aportan luz sobre su personalidad xenófoba y su populismo.

la joven de la perla

5/15 ¿A qué pintor pertenece esta obra?

La joven de la perla es la obra más célebre del pintor holandés Johannes Vermeer (1632-1675), un artista no muy prolífico aunque remarcable, que elaboró a lo largo de su vida no más de 35 obras reconocidas. Se encuentra en el museo Mauritshuis, en La Haya.

La máquina del tiempo

6/15 Su primera novela fue 'La máquina del tiempo' de 1895; y, la ciencia ficción, el género que definiría a este célebre escritor.

Herbert George Welles fue uno de los grandes precursores del género de ciencia ficción. Fue especialmente famoso por su obra 'La guerra de los mundos', cuya emisión radiofónica en 1938 por Orson Wells aterrorizó a medio Estados Unidos. Muchos oyentes llegaron a ceer cierta la historia: Welles recreó de forma magistral la llegada de extraterrestres a Nueva Jersey y la destrucción de ciudades en su camino hacia la Gran Manzana de Nueva York. Era la víspera de la noche de Halloween.

oscar-póstumo

7/15 Fue el primer actor de Hollywood en ser nominado al Óscar al mejor actor a título póstumo.

James Dean (1931 – 1955), falleció con tan solo 24 años en un accidente de tráfico. Pese a su corta trayectoria, sus papeles calaron hondo en la industria. Entre sus muchos trabajos, protagonizó tres películas que le convirtieron en un auténtico icono de la cultura: 'Rebelde sin causa', 'Al Este del Edén' y 'Gigante'.

personaje de la vida pública que habla más rápido.

8/15 Este expresidente de los Estados Unidos aparece en el Libro Guiness de los Récords ostantando el título de personaje de la vida pública que habla más rápido.

John Fitzgerald Kennedy fue el 35º presidente de Estados Unidos. Nació el 29 de mayo de 1917 en Brookline, Massachusetts, y, tras ser elegido en 1960, se convirtió en el presidente más joven de EE. UU. Fue asesinado en Dallas el 22 de noviembre de 1963. Recibió tres disparos: uno en el lado derecho de la cabeza, otro por encima del lado derecho de la columna, y otro en la cara anterior de la garganta.

mujer-nobel

9/15 ¿Quién fue la primera mujer de la historia en ganar un Premio Nobel?

Marie Curie (1867- 1934), fue Premio nobel de Física en 1903 y de Química en 1911. No solo fue la primera mujer en ganar un Premio Nobel, sino que fue la primera persona del mundo en recibir un Nobel y en obtener dos galardones en categorías diferentes.

Monarca

10/15 Este rey solía conceder audiencias sentado en el retrete real, entre sus muchas excentricidades. ¿De quién hablamos?

El monarca Luis XIV (1638-1715) fue famoso por sus muchas excentricidades. Entre ellas, destaca sus costumbres de aseo personal. Solo se bañaba cuando el médico se lo solicitaba; sin embargo, lucía carísimos y sofisticados zapatos, diseñados exclusivamente para él, y que nadie más podía llevar bajo pena de muerte.

senado romano

11/15 Este gobernador romano fue asesinado en el Senado víctima de una conspiración.

La conspiración fue orquestada por un grupo de senadores opuestos al César. Recibió un total de 23 heridas. Eso sí, durante el ataque logró herir a uno de ellos, Bruto, en el muslo con un punzón.

cita-pensar

12/15 ¿A cuál de los siguientes personajes pertenece la siguiente cita? "Defiende tu derecho a pensar; porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar".

Filósofa, matemática y directora del Museo de Alejandría, Hipatia fue uno de los personajes más influyentes de Imperio Romano tardío, no sólo en las ciencias sino también en la política. Fue brutalmente golpeada, violada y asesinada por fanáticos cristianos.

Frankenstein

13/15 'Frankenstein o el moderno Prometeo' es un clásico de la novela gótica escrito en 1818 por...

De entre su legado de novelas ensayos y obras de teatro, Mary Shelley (1797- 1851) se hizo famosa por idear a Frankenstein; se considera, además, la primera novela de ciencia ficción de la historia.

bomba nuclear

14/15 Era el presidente de EEUU durante el bombardeo nuclear de Hiroshima y Nagasaki en 1945.

El presidente Harry Truman gobernó desde abril del 45 hasta enero del 53. En su diario, escribió lo siguiente sobre la bomba atómica: "Hemos descubierto la bomba más terrible de la historia mundial. Es la destrucción masiva predicha en la era de Mesopotamia, después de Noé y su fabulosa Arca".

mujer-con-sombrilla

15/15 Esta obra, titulada 'Mujer con sombrilla', fue pintada en 1875 por cierto artista francés. ¿Quién?

Claude Monet (1840 – 1926) se considera el máximo representante y creador del impresionismo. Este lienzo es un retrato de su esposa Camille y su hijo Jean en Argenteuil.

¡Todo un erudito histórico!

Con tus conocimientos, podrías dejar impresionado al más experto historiador. Se nota que has dedicado horas sumergiéndote en los personajes, anécdotas, obras y hechos que han marcado la historia de la humanidad. ¡Enhorabuena! 

Te animamos a seguir demostrando tus conocimientos con un nuevo test.

Te estás forjando un camino como historiador

Eres buen conocedor de los personajes más importantes de la historia, y tu interés hará que pronto te conviertas en todo un experto en la materia. ¡Sigue así!

Te animamos a seguir demostrando tus conocimientos con un nuevo test.

Un debutante

Con las enseñanzas, obras y ejemplos de muchos e inolvidables personajes históricos como estos podemos determinar mejor quénes somos y a dónde se dirige el futuro de la humanidad. ¡Nunca es tarde para aprender de ellos!

Te animamos a seguir aprendiendo sobre historia con un nuevo test.