Vídeo de la semana

Exploran el 'Pozo del Infierno' y esto es lo que han encontrado

El misterioso Pozo de Barhout, un agujero gigante localizado en el desierto de Yemen, ha sido inspeccionado por primera vez por un equipo de geólogos.

Un equipo de geólogos de Omán ha realizado el primer descenso de la historia al fondo del denominado 'Pozo del infierno' de Yemen, un agujero de 30 metros de ancho y 112 metros por debajo de la superficie situado en el desierto cuyos orígenes son completamente desconocidos y, por tanto, es un lugar que siempre ha estado envuelto en misterio.

El pozo se encuentra a unos 30 km de la frontera con Omán, en el desierto de la provincia de Al Mahra.


¿Qué han encontrado? Nada sobrenatural. Ni duendes ni enigmas extraños. Oficialmente conocido como el Pozo de Barhout, este enorme agujero contenía serpientes, animales muertos y perlas de cuevas.


Mohammed al-Kindi, profesor de geología de la Universidad de Tecnología Alemana en Omán fue uno de los ocho espeleólogos experimentados del Equipo de Exploración de Cuevas de Omán (OCET) bajaron en rápel la semana pasada al mítico pozo, mientras que dos expertos permanecieron en la superficie.


Los investigadores afirman: “Hemos recolectado muestras de agua, rocas, suelo y algunos animales muertos, pero aún no han sido analizados”.


Al parecer, el poco cuenta con muchas cavidades pequeñas y crestas rocosas afiladas, fruto de la disolución de la piedra caliza. Además, a unos 65 metros desde la superficie, el agua forma una curiosa cascada gracias a los agujeros en las paredes de las rocas por los que se filtra el agua.

 

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Periodista especializada en ciencia y nuevas tecnologías. Soy redactora de contenidos web en la revista Muy Interesante y Muy Historia. Puedes contactar conmigo a través del correo ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo