Tintín y Milú

¿Sabías que Tintín y Milú tienen una calle? Gracias a ello te contaremos su historia en este podcast.

Te invitamos a descubrir la historia de este icónico personaje de cómics gracias a la calle que Madrid le rinda homenaje en el distrito de Barajas.

Tintín y Milú hace referencia a la histórica serie de cómics titulada “Las aventuras de Tintín y Milú”.

Tintín es un joven reportero belga que durante sus historietas se suele meter en multitud de problemas por intentar defender causas justas, y si no se mete él…se mete su perro Milú por lo que Tintín tendrá que buscar la manera de ayudarle…

De corta estatura, rubio y con tupé que es uno de sus rasgos más característicos. En el caso de Milú es un perro de la raza Fox Terrier de color blanco y que acompaña a Tintín en todas y cada una de sus aventuras…Milú como es lógico no puede hablar…pero sus pensamientos nos los muestra el creador de la serie y es que Milú es un personaje esencial en toda la serie.

El autor de esta genial serie es Georges Remi y publicó el primer álbum en 1930 de lo que después serían 24 tomos más.

Desde luego, Tintín y Milú  son una pareja de la que es difícil no acordarse sobre todo por aquellos que hemos leído sus historietas…

Hoy en día, la calle Tintín y Milú se encuentra en el distrito de Barajas en Madrid, muy cerca de la Avda. Logroño y es una zona residencia sin comercios, también cuenta con un Parque Infantil que también tiene el nombre de nuestros protagonistas y lo más cercano y remarcaba que podemos encontrar cerca de esta calle es Polideportivo de Barajas o el Parking de Larga Estancia del aeropuerto.

Escucha el podcast El Callejero en Spotify

Una producción original de Iván Patxi Gómez para Muy Historia.

Voz femenina: Teresa Marcos
Producción, guión y locución: Iván Patxi Gómez
Intérprete de lengua de signos: Almudena Martín Ruiz