¿Cuánto sabes de historia universal?

¿Te crees capaz de pasar esta prueba de historia? Recuerda que abarcamos todos los continentes y muchas de las culturas del mundo. ¡Comprueba cuánto sabes

0 / 0
¿Qué líder tribal luchó contra la ocupación romana de Gran Bretaña (Britania)?

1/16 ¿Qué líder tribal luchó contra la ocupación romana de Gran Bretaña (Britania)?

Boudica, reina guerrera de los icenos, llevó a cabo el mayor levantamiento en Britania contra la ocupación romana, entre los años 60 y 61 d.C., durante el reinado del emperador Nerón. Su nombre significaba 'victoria'.

¿Con qué nombre se conoce el escándalo que obligó al presidente estadounidense Richard Nixon a dimitir?

2/16 ¿Con qué nombre se conoce el escándalo que obligó al presidente estadounidense Richard Nixon a dimitir?

Hasta el momento, sigue siendo el único presidente de los Estados Unidos en renunciar a su cargo. El escándalo Watergate, destapado por los jóvenes Bob Woodward y Carl Bernstein, inspiró a muchos periodistas. Su investigación fue galardonada con un Premio Pulitzer.

¿Qué esposas de Enrique VIII fueron decapitadas?

3/16 ¿Qué esposas de Enrique VIII fueron decapitadas?

Las esposas decapitadas fueron Ana Bolena y Catalina Howard. El 19 de mayo de 1536 Ana Bolena fue ejecutada en el patíbulo, acusada de adulterio. La misma suerte corrió Catalina Howard el 13 de febrero de 1542.

¿Qué emperador romano legalizó el cristianismo y puso fin a la persecución de los cristianos?

4/16 ¿Qué emperador romano legalizó el cristianismo y puso fin a la persecución de los cristianos?

Al emperador Constantino también se le atribuye haber hecho de la antigua Bizancio, ahora Estambul, una ciudad próspera. No forma parte de los Cinco Emperadores Buenos del Imperio Romano (que fueron Adriano, Trajano, Nerva, Antonio Pío y Marco Aurelio), pues durante su reinado el Imperio alcanzó su máxima expansión.

¿Cuántas personas murieron durante el Gran Incendio de Londres de 1666 según los registros?

5/16 ¿Cuántas personas murieron durante el Gran Incendio de Londres de 1666 según los registros?

Esta catástrofe provocó la destrucción de parte de la ciudad de Londres desde el 2 hasta el 5 de septiembre de 1666. El fuego destruyó el centro de la ciudad medieval dentro de la vieja muralla romana de Londres. Los registros apenas hablan de 6 personas fallecidas en el incendio, pero hay que dejar constancia de que las muertes de las personas con pocos posibles o de clase media no fueron registradas. La cifra real fue con toda probabilidad muy superior.

¿Qué hito informático de 1969 cambiaría radicalmente el curso de la historia de la humanidad?

6/16 ¿Qué hito informático de 1969 cambiaría radicalmente el curso de la historia de la humanidad?

Bautizada originalmente como ARPANET, la red Internet cambiaría radicalmente el flujo de información y comercio a todos los niveles y en todas partes del mundo.

¿Quién fue el primer Presidente de Estados Unidos?

7/16 ¿Quién fue el primer Presidente de Estados Unidos?

El primer presidente de los Estados Unidos de América fue George Washington, quien comenzó su mandato el 30 de abril de 1789 y terminó el 4 de marzo de 1797. Es considerado uno de los Padres Fundadores. Murió de complicaciones por el tratamiento que recibía para su neumonía.

¿Por qué es significativo el Poema de Gilgamesh?

8/16 ¿Por qué es significativo el Poema de Gilgamesh?

El Poema de Gilgamesh es una narración en verso sobre las peripecias del rey Gilgamesh que conforman la obra épica más antigua conocida y la primera obra literaria que hace hincapié en la mortalidad humana frente a la inmortalidad de los dioses. El poema fue escrito en tablillas hacia los años 2500-2000 a.C.

¿Cuál es el nombre de la famosa batalla donde Napoleón Bonaparte fue derrotado?

9/16 ¿Cuál es el nombre de la famosa batalla donde Napoleón Bonaparte fue derrotado?

La batalla de Waterloo tuvo lugar el 18 de junio de 1815 en las proximidades de Waterloo. En ella, el ejército del Duque de Wellington venció al de Napoleón, sentenciando a este último a toda una vida en el exilio en la isla de Santa Elena.

¿A través de qué río africano se alzó el antiguo Egipto?

10/16 ¿A través de qué río africano se alzó el antiguo Egipto?

Se trata en efecto, del río Nilo. Este río suele inundarse regularmente, lo que permite a los agricultores cultivar en este clima desértico.

El vomitorium era una sala especial presente en las fiestas romanas donde los comensales podían ir y vomitar para dejar espacio en el estómago para más comida.

11/16 El vomitorium era una sala especial presente en las fiestas romanas donde los comensales podían ir y vomitar para dejar espacio en el estómago para más comida.

¡Es falso! Los romanos eran famosos por sus excesos pero un vomitorium hacía referencia a los pasillos situados debajo o detrás de una grada de un anfiteatro o un estadio, por los que grandes multitudes podían salir rápidamente al acabar el espectáculo. La confusión viene al respecto de que la palabra latina vomitorium,deriva del verbo vomeo, vomere, vomitum, "vomitar".

¿A qué filósofo griego se atribuye la famosa obra “La República”?

12/16 ¿A qué filósofo griego se atribuye la famosa obra “La República”?

La República es la obra más conocida e influyente del filósofo griego Platón. Fue publicada en el 380 a. C según el calendario juliano y comprende una suma (en 10 libros) de todas las ideas que representan su filosofía.

¿Qué facción dirigió MaoZedong durante la guerra civil China?

13/16 ¿Qué facción dirigió MaoZedong durante la guerra civil China?

La respuesta correcta es: comunistas. Mao Zedong fue el máximo dirigente del Partido Comunista de China y de la República Popular China. Su modernización de China a finales del siglo XX llevó a la nación a convertirse en una gran potencia económica mundial. Eso sí, las muertes bajo el régimen de Mao se cuentan por millones.

¿En qué año se disolvió la Unión Soviética?

14/16 ¿En qué año se disolvió la Unión Soviética?

La Unión Soviética se disolvió oficialmente el 26 de diciembre de 1991 tras la firma del Tratado de Belavezha.

¿Qué científico es considerado el Padre de la Bomba Atómica?

15/16 ¿Qué científico es considerado el Padre de la Bomba Atómica?

Robert Oppenheimer fue uno de los padres de la bomba atómica, el director del Proyecto Manhattan. Se dice que cuando logró crear el explosivo murmuró “Yo soy la muerte, soy la destrucción”. Por su parte, Léo Szilárd solicitó (y se le otorgó) la patente de la bomba atómica.

¿Qué civilización prehispánica adoró al dios Kukulkán?

16/16 ¿Qué civilización prehispánica adoró al dios Kukulkán?

Kukulcán es un dios muy importante para las diferentes poblaciones indígenas de Mesoamérica. Representa el dios creador de los mayas y tiene similitudes con la Serpiente Emplumada.

¡Fantástico!

 

¡Enhorabuena! Has aprobado con buena nota este test. Has demostrado estar a la altura en conocimientos de historia básica universal. Si te has quedado con ganas de más, prueba con este otro test: ¿Cuánto sabes sobre los mayas? 

 

Bastante bien

 

No has sacado sobresaliente pero no lo has hecho nada mal, se nota que te interesa la historia. Si te has quedado con ganas de más, prueba con este otro test: ¿Cuánto sabes sobre los mayas? 

 

Bueeeno...

 

Tienes algunos conceptos claro pero, en general, no sueles prestar mucha atención a los detalles históricos. Si te has quedado con ganas de más, prueba con este otro test: ¿Cuánto sabes sobre los mayas? 

 

Ni te acercas al aprobado

 

Lo lamentamos, pero no has conseguido aprobar este test. Puedes repetirlo cuando quieras. Y si te has quedado con ganas de más, prueba con este otro test: ¿Cuánto sabes sobre los mayas?