Piratas famosos de la historia

Desde los "perros del mar" de Isabel I de Inglaterra hasta el pirata más famoso de la era de los bucaneros, repasamos a los espadachines más notorios del mar.

Los bucaneros modernos continúan aterrorizando las rutas marítimas ocupadas del mundo, al igual que los históricos piratas hicieron en el apogeo de la piratería hace varios siglos. A pesar de haber sido suavizados en películas y libros, el pirata clásico era tan temido como los que actualmente protagonizan los titulares (imposible olvidar a los piratas de Somalia, retratados genialmente en el cine a través de la película 'Capitán Phillips').

 

Muchos comenzaron el 'oficio' de pirata como corsarios, marineros contratados por los gobiernos para actuar como buques de guerra de tiempo parcial y merodeadores contra barcos comerciales enemigos en zonas designadas (como el famoso John Hawkins que participó en la Armada Invencible), pero descubrieron que las incursiones eran tan lucrativas que decidieron ir por libre, trabajar por su cuenta.

 

Algunos piratas eran hombres sedientos de sangre, otros simplemente codiciosos, y algunos tan exitosos o memorables que sus nombres todavía se recuerdan después de todo este tiempo. Allá, por el Caribe y más allá, los piratas vivían la historia rodeados de crueldad y fama. Todos disfrutaron de un período específico, generalmente efímero, de éxito en sus respectivas aguas.

 

Cuando la mayoría pensamos en piratería, probablemente nos vengan a la mente calaveras y banderas con huesos cruzados, parches en el ojo y patas de palo. Si bien todas estas características serían ciertos hasta cierto punto; en esencia, la piratería siempre ha versado sobre el saqueo. Si no hubiera nada que robar, no habría habido piratas.

 

Hoy repasamos los piratas más famosos de los océanos del mundo. Y, a pesar de que los piratas creían tradicionalmente que daba mala suerte dejar a una mujer a bordo de un barco, las mujeres piratas existieron, y algunas incluso se convirtieron en leyenda por derecho propio.

 

Continúa viendo nuestras galerías

COMENTARIOS