Viajes que cambiaron nuestra forma de ver el mundo

Desde la odisea de Ulises y las andanzas de Marco Polo hasta los 108 días de Yuri Gagarin y el pequeño paso de Neil Armstrong.

¿Sabías que la primera persona en dar la vuelta al mundo no fue ni Magallanes ni Elcano? ¿Por qué se llamó Buena Esperanza al cabo que se sitúa al sur del continente africano? ¿Hasta dónde consiguieron llegar los intrépidos vikingos en sus viajes hacia el sur? ¿Quién fue el primer aviador en atravesar el océano Atlántico en solitario? ¿Cómo se llamaba el barco de Francis Drake? ¿Por qué se produjo el botín en el Bounty? ¿Quién fue el primer peregrino del Camino de Santiago?

Adquiere tu ejemplar aquí.

La curiosidad es inherente al ser humano. Nuestra sed de conocimiento nos ha embarcado en una eterna exploración de los límites de nuestra realidad, ha sido un viaje de encuentros fortuitos, batallas y experiencias inolvidables. Actualmente, por lo general, asociamos el término «viajar» a diversión y ocio, pero durante siglos los viajes fueron la única forma de descubrir nuevas rutas comerciales y nuevos enclaves geográficos que colonizar, aunque esto supusiera poner a prueba la vida humana. Y no creamos que hemos llegado a puerto, porque el viaje continúa, después de tomar la tierra y el mar, el hombre ha puesto sus ojos en el cielo: en el inabarcable universo.

 

«Viajar es nefasto para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de miras»

Guía para viajeros inocentes,  Mark Twain

 

Pedro Gargantilla nos ofrece un apasionante relato sobre los cambios de paradigma en la historia del ser humano a través de sus periplos más significativos, un recorrido  través del tiempo en el que tendremos la oportunidad de conocer —a bordo de todo tipo de embarcaciones— a los hombres y mujeres que transformaron el futuro.

Autor

Pedro Gargantilla Madera es médico, escritor y divulgador científico. Jefe de Medicina Interna del Hospital de El Escorial y profesor de Historia de la Medicina en la Universidad Francisco de Vitoria.

Colaborador habitual en los programas radiofónicos de RNE. Escribe semanalmente en la sección digital de ciencia del diario ABC. Es autor de más de una veintena de libros, entre ellos: Todo lo que hay que saber sobre ciencia (2022) en Pinolia; Enfermedades que cambiaron la historia (2016), Las enfermedades de los Borbones (2007) y Enfermedades de los reyes de España: Los Austrias (2005) en La Esfera de los Libros. También ha participado en calidad de experto en los documentales del programa El ojo clínico en La 2 de TVE.

 

Editorial: Pinolia.

Tamaño: 15 x 23 cm.

PVP: 22,95 €.

Continúa leyendo