Vídeo de la semana

Palacio de Fontainebleau, uno de los castillos más desconocidos de Francia

Este Château es uno de los más grandes y bonitos que podemos encontrar en Francia (aunque no tan famoso como el de Versalles o el de Loches).

Ubicado en la comuna de Fontainebleau, a unos 55 km al sureste de París, se encuentra uno de los castillos reales franceses más grandes, el hermoso Château de Fontainebleau. Numerosos manantiales en los bosques circundantes y abundante caza dieron lugar a un pabellón de caza que se convirtió en un castillo durante la época medieval y más tarde en un palacio para los monarcas de Francia comenzando con Luis VII y terminando con Napoleón III.

El castillo es conocido por su gran escalera de herradura que conduce a la puerta principal del palacio. También contiene la cancha de "jeu de paume" más grande del mundo.


El jeu de paume o "juego de la palma" es el antecesor del tenis moderno y lo jugaban los monjes desde el siglo XI. El único palacio imperial en el que la realeza residió continuamente durante siete siglos, Chateau de Fontainebleau, es un museo nacional y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981.

Otros palacios impresionantes son también: Palacio Real de Mysore, India, Palacio de Buckingham, Inglaterra, Hawa Mahal, India, Gran Palacio de Bangkok, Tailandia, Neuschwanstein, Alemania o Palacio de Versalles, Francia.

 

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Periodista especializada en ciencia y nuevas tecnologías. Soy redactora de contenidos web en la revista Muy Interesante y Muy Historia. Puedes contactar conmigo a través del correo ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo