Vídeo de la semana

¿Fue el 'rey Sol' uno de los reyes más jóvenes de la historia?

La historia está llena de reyes, reinas, emperadores o emperatrices que comenzaron muy pronto en cargos de gran responsabilidad. Luis el Grande nació el 5 de septiembre de 1638. ¿Fue uno de ellos?

Así es. Hablamos de Luis XIV de Francia.

Convertido en rey de Francia y de Navarra a los 4 años y 8 meses de edad, en 1643, no sería consagrado como tal hasta el 7 de junio de 1654, a los 14 años. El conocido como “Rey Sol” tuvo uno de los reinados más largos de la historia europea: 72 años (1643-1715), que estuvieron marcados por el florecimiento de la literatura y las artes, victorias militares, la opulencia de su corte en Versalles, su gobierno monárquico absoluto y la revocación del Edicto de Nantes, que expulsó a los protestantes de Francia.

Fue sucedido por su nieto, Luis XV, tras su muerte a los 76 años de edad el 1 de septiembre de 1715 en el Palacio de Versalles, Francia.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Periodista especializada en ciencia y nuevas tecnologías. Soy redactora de contenidos web en la revista Muy Interesante y Muy Historia. Puedes contactar conmigo a través del correo ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo