¿Cuál es la obra más larga de Shakespeare?

La obra más larga de William Shakespeare tiene una duración de cuatro horas.

shak

El dramaturgo, poeta y actor inglés, William Shakespeare, conocido en ocasiones como El Bardo de Avon y considerado el escritor más célebre en lengua inglesa y uno de los más importantes de la literatura universal, cuenta en su haber con obras de longitud variada.

 

¿Cuál es la obra más larga? Por encima de todas, “Hamlet” (La tragedia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca) es la que tiene mayor duración: cuatro horas. Aparte de ser la pieza más larga de Shakespeare también es una de las tragedias con más fuerza y más influencia de la literatura inglesa.

 

¿Y la más corta? La más corta es sin duda “La comedia de las equivocaciones” que puede representarse en menos de una hora y media.

 

¿Conocías esta rareza de la obra del autor inglés? Si quieres poner a prueba tus conocimientos sobre él, hemos preparado para ti este test.

 

Test: ¿Cuánto sabes sobre Shakespeare?

 

También te puede interesar:

Como curiosidad, todos los papeles femeninos están escritos para hombres, pues en aquella época no estaba permitido que las mujeres actuaran en obras de teatro.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Periodista especializada en ciencia y nuevas tecnologías. Ahora mismo soy redactora de contenidos web en la revista Muy Interesante y Muy Historia. Puedes contactar conmigo a través del correo ladymoon@gmail.com

CONTINÚA LEYENDO