Vídeo de la semana

Cornelius Vanderbilt, uno de los más ricos de la historia

¿Sabías que Cornelius Vanderbilt es la décima persona más rica de la historia de la humanidad?

Patrimonio: 185.000 millones de dólares.

Cornelius Vanderbilt es el tercer estadounidense más rico de la historia y la décima persona más rica de la historia. Vanderbilt hizo su primera fortuna en la industria de los barcos de vapor, pero no vio explotar realmente su riqueza hasta que invirtió en ferrocarriles a la edad de 70 años. Sí, a una edad bastante avanzada.


Al comenzar este negocio a una edad tan tardía e irle maravillosamente, cuando murió, su patrimonio valía el equivalente a 185.000 millones de dólares. Su mejor momento lo vivió cuando tenía 82 años.

Lo curioso es que Cornelius había dejado la escuela a la edad de 11 años. Y más tarde había comentado que: "Si hubiera tenido una educación, no tendría tiempo para aprender todas estas cosas".


Vanderbilt comenzó como barquero en Nueva York. A los 16 años pidió prestado dinero a su madre, para dedicarse al transporte. Pronto el negocio despegó y Vanderbilt fue apodado Comodoro, un apodo que se le quedó de por vida. Fue el ilustre patriarca de la familia Vanderbilt.


Es recordado como un hombre de negocios duro y despiadado con los competidores. Fue uno de los rasgos de su carácter, lo que llevó al éxito. Eso sí, su heredero, aumentó nuevamente la fortuna familiar.


Nacido en 1794 en una familia en apuros en Staten Island, Vanderbilt pasó de la pobreza a la riqueza durante su vida, acumulando una fortuna colosal en las industrias ferroviaria y naviera, y regalando gran parte de ella posteriormente. En su apogeo, se cree que el patrimonio de Vanderbilt valía unos 202.000 millones al cambio en dinero de hoy.

Eso sí, su fortuna se quedó en nada con el paso del tiempo, arruinándose con cada hijo, nieto o bisnieto.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Periodista especializada en ciencia y nuevas tecnologías. Soy redactora de contenidos web en la revista Muy Interesante y Muy Historia. Puedes contactar conmigo a través del correo ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo