Enigmas al descubierto, en la nueva revista MUY Historia

¿Qué pasó con los olmecas? ¿Existieron las Atlántidas? Estos y otros misterios, en el nuevo número de tu revista de divulgación histórica de referencia.


Dura labor, la del historiador. Sobre su mesa de trabajo acumula un montón de teselas sueltas y, a partir de ellas, con ayuda de su método científico, debe reconstruir el mosaico original. El cuadro exacto, la plasmación de la Verdad, así, con mayúsculas, ya sabemos que raramente se consigue: la Historia es una ciencia peculiar que también participa de la categoría de arte.

El resultado final depende, en cada caso, de la preconcepción, más o menos consciente, del historiador”, escribía para nosotros Juan Eslava Galán hace un tiempo. Dicha preconcepción, ineludible siempre que se circunscribe la labor a una coyuntura concreta, es más que nunca palpable en la historia indescifrable, no conclusa. Ahí se da toda una encrucijada de diversas teorías e hipótesis. Faltan los hechos.

Por nuestra parte, nos hemos preguntado por qué no: ¿por qué no dedicar este número a ahondar en aquellos enigmas históricos que siempre nos han cautivado? Nos parecía un buen cierre de ‘curso’, ahora que se aproxima ya diciembre: terminar indagando en gran parte de las cuestiones de la historia que todavía están por desentrañar. De este modo, no solo dedicamos nuestro Dossier a diez civilizaciones legendarias de las que se conoce poco (Tartessos, Aksum, Micenas...), sino que nos adentramos en misterios tan insondables como esa multiplicidad de seres que supuestamente fueron el genio de Stratford-upon-Avon, las leyendas de Camelot y la Atlántida, los moáis de la isla de Pascua, el origen de la Sábana Santa, el del propio Jesús de Nazaret, las culturas megalíticas, etc. Y, cómo no, el inquietante idioma, aún sin descifrar, de uno de los primeros pueblos de la Península, los íberos.

¿Cuándo daremos con su piedra de Rosetta? ¿Cuándo conoceremos a un nuevo Champollion? Disfruta de la lectura.

 

La nueva revista MUY Historia ya está a la venta en tu quiosco.

También puedes comprarlo a través de Zinio o de Kiosko y Más.

Y si deseas recibir cada mes la revista MUY Historia en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

Continúa leyendo