¿Qué dios griego eres?

Si crees que mereces estar en el Olimpo de los dioses, descubre a través de este cuestionario qué dios de la mitología griega eres.

Los 12 dioses del Monte Olimpo fueron las deidades más importantes de la antigua Grecia. Con sus cualidades humanas y divinas, los dioses del Olimpo eran capaces de mostrar su cara amable y de azotar a los seres humanos con terribles castigos. Cada uno desempeñaba un papel importante en la visión griega del mundo, por lo que representaban ideales que iban desde la justicia a la sabiduría o la protección de la naturaleza.

 

Los principales dioses de la mitología griega:

 

Afrodita: Diosa del Amor y la belleza, el deseo y todos los aspectos de la sexualidad. Adorada por hombres, mujeres desempeñó un papel importante en el comercio, la guerra y la política de las antiguas ciudades griegas.

Apolo: Dios del Sol, la música y la adivinación. Fuente de vida y curación, de la belleza y patrón de las artes civilizadas, Apolo fue, posiblemente, el más querido de entre todos los dioses griegos.

Ares: Dios de la Guerra. Fue el más impopular de todos los dioses olímpicos por su agresividad y sed insaciable de conflicto.

Artemisa: Diosa de la Luna, la caza y la castidad. Hija de Zeus y hermana de Apolo. Fue adorada en todo el mundo griego, sobre todo como diosa de la fertilidad en el Templo de Artemisa en Éfeso.

Atenea: Diosa de la sabiduría, los oficios y la guerra. Era la hija favorita de Zeus y quizás, la más sabia, la más valiente y, sin duda, y la más ingeniosa de los dioses olímpicos.

Deméter: Garantizaba la fertilidad de la tierra y protegía tanto la agricultura como la vegetación. Esta estrecha conexión con la tierra fue heredada de su madre Rea. Para los romanos, la diosa era conocida como Ceres.

Dioniso: Dios del vino, la alegría y el teatro. El más humano y variopinto de todos los dioses.

Hefesto: Dios herrero, del Fuego y los metales. Era el brillante herrero de los dioses olímpicos quien diseñó magníficas armaduras y dispositivos ingeniosos.

Hera: Diosa del Matrimonio y mujer de Zeus. Representaba a la mujer ideal aunque su naturaleza celosa y vengativa, principalmente dirigida contra los amantes de su marido y su descendencia ilegítima, eran también famosas. Simbolizaba la monogamia y la fidelidad.

Hermes: Dios mensajero y de los comerciantes y ladrones, el sueño, el idioma y los viajes. Uno de los más inteligentes y traviesos de los dioses olímpicos. En Roma, era conocido como Mercurio.

Poseidón: Dios de los Océanos, creador de tormentas e inundaciones, y portador de terremotos y destrucción. Fue uno de los dioses más perturbadores. Para los romanos, era conocido como Neptuno.

Zeus: Dios de los Cielos y soberano del Olimpo. La deidad suprema en la religión griega controlaba el clima, ofrecía signos y presagios y generalmente dispensaba justicia, garantizando el orden entre los dioses y la humanidad desde su trono en el monte Olimpo.

0 / 0
¿Te gustaría encarnar a un dios femenino o masculino?

1/16 ¿Te gustaría encarnar a un dios femenino o masculino?

¿Con qué palabra te describirías?

2/16 ¿Con qué palabra te describirías?

¿Cuál es tu hobby favorito?

3/16 ¿Cuál es tu hobby favorito?

¿Tu relación romántica perfecta?

4/16 ¿Tu relación romántica perfecta?

Tu frase célebre favorita de entre las siguientes:

5/16 Tu frase célebre favorita de entre las siguientes:

Si pudieras elegir un poder, ¿cuál sería?

6/16 Si pudieras elegir un poder, ¿cuál sería?

A la hora de ligar, ¿cuál es tu punto fuerte?

7/16 A la hora de ligar, ¿cuál es tu punto fuerte?

Elige la canción que más te defina:

8/16 Elige la canción que más te defina:

Cuando mueras, ¿por qué te gustaría ser recordado?

9/16 Cuando mueras, ¿por qué te gustaría ser recordado?

Si tuvieras que elegir una película para ver hoy, ¿cuál sería?

10/16 Si tuvieras que elegir una película para ver hoy, ¿cuál sería?

Te enteras de que tu pareja te engaña. ¿Cómo reaccionas?

11/16 Te enteras de que tu pareja te engaña. ¿Cómo reaccionas?

Si fueras un animal, serías...

12/16 Si fueras un animal, serías...

¿Qué superhéroe sería tu antagonista?

13/16 ¿Qué superhéroe sería tu antagonista?

¿Dónde construirías tu morada de los dioses?

14/16 ¿Dónde construirías tu morada de los dioses?

¿Cuál es tu libro de cabecera?

15/16 ¿Cuál es tu libro de cabecera?

El color que te define:

16/16 El color que te define:

Eres Zeus

zeuss

 Eres el padre de dioses y hombres, gobernador de los dioses del Olimpo y dios del cielo y el trueno. Como líder de los dioses impone la justicia y el orden lanzando relámpagos construidos por los cíclopes. Zeus tuvo varias esposas y amantes, ya fueran diosas, ninfas o humanas. La belleza no se le resiste. ¿Y si fueras un dios egipcio?

Eres Poseidón

 Si fueras un dios griego serías Poseidón, el hermano de Zeus y Hades y dios de los mares y los océanos, causante de las tormentas y los terremotos gracias a su poderoso tridente. ¿Y si fueras un dios egipcio?

 

Eres Hades

 

Si fueras un dios griego serías Hades, el rey del submundo, el rey de los muertos. Hermano de Zeus y Poseidón, Hades no reside en el monte Olimpo, debido a que su territorio es el inframundo. El de su hermano Poseidón, el mar y el de Zeus, los cielos. Rara vez asciende de los infiernos para mezclarse con los mortales. ¿Y si fueras un dios egipcio?

 

Eres Ares

 

Si fueras un dios griego, serías Ares, el dios de la Guerra. El peligro es su segundo nombre. Los desafíos son habituales en su búsqueda del éxito. Este dios terrible también es hijo de Zeus y Hera. Como curiosidad, Ares también cayó en los brazos de Afrodita. ¿Y si fueras un dios egipcio?

Eres Apolo

 

Si fueras un dios griego serías Apolo, el dios de la luz (representada por el Sol), de las artes, la medicina y la música. Hijo de Zeus, Apolo encarna la moralidad y el respeto. Era un músico dotado, que deleitaba a los dioses tocando la lira. Como atleta, fue el primer vencedor en los juegos olímpicos, según la mitología. ¿Y si fueras un dios egipcio?

Eres Hermes

 

Si fueras un dios serías Hermes, el Mensajero de los Dioses. Ingenioso, creativo y viajero, un hábil orador y escritor, es hijo de Zeus y la diosa Maya. El mensajero de los dioses es protector de los viajeros y mercaderes usualmente representado como un hombre de sandalias con alas. ¿Y si fueras un dios egipcio?

Eres Hefesto

 

Si fueras un dios griego serías Hefesto. Hijo de Zeus y Hera, Hefesto nació débil y poco agraciado, tanto que su madre lo tiró al océano. Fue rescatado por ninfas y se convirtió en un famoso artesano. Posteriormente, este hombre cojo y feúcho fue nombrado dios del fuego y de la fragua. ¿Y si fueras un dios egipcio?

 

Eres Dionisio

 

Si fueras un dios griego serías Dionisio, el dios del Vino y la Fertilidad. Con Dionisio la diversión está asegurada. Nada amigo de las normas y las convenciones, Dionisio personifica la viña, el vino, la vegetación y el placer.¿Y si fueras un dios egipcio?

 

Eres Hera

 

Si fueras un dios griego serías Hera, la reina de los dioses. La diosa del matrimonio y la protectora de las mujeres casadas como esposa legítima de Zeus. ¿Y si fueras un dios egipcio?

 

Eres Atenea

 

Si fueras un dios griego serías Atenea, la diosa de la sabiduría y las estrategias tácticas. Astuta e inteligente, protectora de la civilización, las matemáticas, las artes y la artesanía, y el pensamiento racional. Atenea representa el lado más racional de los dioses. Esta diosa de la sabiduría suele venir representada con un búho. ¿Y si fueras un dios egipcio?

 

Eres Artemisa

 

Si fueras un dios griego serías Artemisa, la diosa de la caza. Hermana gemela de Apolo, también es la protectora de los animales… en general, la diosa de la naturaleza salvaje.¿Y si fueras un dios egipcio?

 

Eres Afrodita

 

Si fueras un dios griego serías Afrodita, la diosa del amor y la belleza. Es esposa de Hefesto y la más bella de las diosas que desataba pasiones allá por donde pasaba. Su nacimiento se produjo al emerger de las olas del mar. ¿Y si fueras un dios egipcio?