Vídeo de la semana

¿Qué dios egipcio eres?

¿Con qué dios de la mitología de Egipto te identificas? Descubre con cuál de ellos tienes más puntos en común.

Egipto tiene algo que te atrapa. Sus paisajes, su cultura, su historia, y monumentos y las historias que las dunas del desierto susurran en los oídos del viajero. Los museos del mundo entero están llenos de piezas y restos arqueológicos provenientes de Egipto y no es para menos, ya que pocos serán los que nieguen el interés y la fascinación que esta civilización genera allá por donde pasa.

En el aspecto cultural y religioso, los egipcios eran politeistas y presentaban un panteón de lo más variado en el que existían unos dioses principales comunes y numerosas deidades menores cuya adoración e importancia cambiaba según en la zona en la que nos encontráramos. Sus dioses presentaban un rasgo distintivo respecto a otras religiones importantes de la Antigüedad como la griega, y es que eran animales antropomórficos, híbridos entre humano y bestia que en general poseían cuerpo de persona y la cabeza del animal que los representaba. Estos dioses estaban directamente relacionados con las características de los animales a los que se parecían y con algunos fenómenos naturales con los que los egipcios les vinculaban y rezaban para pedir ayuda. Así, por ejemplo. Horus era el dios de los cielos porque tenía cabeza de halcón; Anubis tenía cabeza de chacal y era el guardián de la necrópolis; Osiris era el dios de la vegetación y tenía la piel verde y Bastet era la protectora del hogar porque tenía cabeza de gato.

La religión egipcia fue practicada en un amplio territorio a lo largo del Nilo durante más de 3000 años, desde el llamado periodo predinástico, hasta la prohibición de todas sus prácticas por Justiniano I en el año 535. Pero lo que tal vez jamás se imaginó Justiniano fue que, tantos siglos después, seguiríamos hablando de esos mismos dioses que intentó borrar de la historia.

0 / 0
dioses1

1/12 ¿Tu bebida preferida?

¿Cómo crees que te ven los demás?

2/12 ¿Cómo crees que te ven los demás?

¿Con qué animal te identificas más?

3/12 ¿Con qué animal te identificas más?

Sé sincero, ¿disfrutas más por el día o por la noche?

4/12 Sé sincero, ¿disfrutas más por el día o por la noche?

Como dios tu habilidad principal te gustaría que fuera...

5/12 Como dios tu habilidad principal te gustaría que fuera...

Si tuvieras que escoger una temática literaria sería:

6/12 Si tuvieras que escoger uno de estos libros sería...

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

7/12 ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Escoge una canción entre estas tres:

8/12 Escoge una canción entre estas tres:

¿Cuál es tu peor cualidad?

9/12 ¿Cuál es tu peor cualidad?

¿Tu amuleto favorito?

10/12 Si tuvieras que escoger un amuleto entre estos tres escogerías...

¿Cuál es tu color favorito?

11/12 ¿Cuál es tu color favorito?

Si tuvieras que escoger un planeta de nuestro sistema solar ¿lo tienes claro?

12/12 Si tuvieras que escoger un planeta de nuestro sistema solar...

Eres Osiris

 

Osiris es el dios de la vegetación y la agricultura que enseñó a los hombres la civilización, las leyes, la agricultura y cómo adorar a los dioses. Osiris es también el rey del más allá pues fue asesinado por su hermano Set y devuelto a la vida gracias a su esposa Isis. Si quieres hacer más tests como este, no olvides probar el de '¿Cuánto sabes sobre los egipcios?'.

Eres Anubis

 

Anubis es el dios de la muerte del antiguo Egipto, maestro de las necrópolis y patrón de embalsamadores, caracterizado por una gran paciencia y sabiduría. El Anj o cruz ansada es el amuleto que acompañaba a Anubis en sus imágenes. Es conocido como la 'llave de la vida'. Si quieres hacer más tests como este, no olvides probar el de '¿Cuánto sabes sobre los egipcios?'.

Eres Horus

 

Horus es el dios de la guerra, la caza y los cielos que surcaba en forma de halcón. Imparte justicia siendo firme contra el enemigo. En la antigua Grecia, se le veneraba, además de en su forma de halcón, como amuleto protector divino, conocido como "Ojo de Horus". Si quieres hacer más tests como este, no olvides probar el de '¿Cuánto sabes sobre los egipcios?'.