Vídeo de la semana

¿Cuánto sabes sobre los grandes conquistadores de la historia?

Alejandro Magno, Julio César, Atila, Gengis Kan... ¿estás a la altura del saber de todos ellos? Compruébalo en nuestro test.

Ha habido grandes conquistadores a lo largo de nuestra historia. Líderes que marcaron un antes y un después en sus respectivas épocas y que pasaron a formar parte con nombre propio escribiendo sus conquistas y también derrotas.

Por ejemplo, no podemos dejar de destacar que entre 1492 y 1914, los europeos conquistaron el 84 por ciento del mundo, establecieron colonias y extendieron su influencia por todos los continentes habitados. ¿Cómo es posible que algo así sucediera? Es una pregunta que tanto historiadores como científicos sociales han formulado. Incluso cuando las sociedades de Asia y Oriente Medio estaban mucho más avanzadas, ¿cómo dejó el mundo que Europa se alzara de forma tan impresionante?

Aunque el hecho de que los europeos fueran los primeros en industrializarse y ser inmunes a las enfermedades, como la viruela, que devastó las poblaciones indígenas, no es una razón lo suficientemente fuerte como para explicar la conquista de las Américas, ya que muchos jóvenes guerreros nativos americanos sobrevivieron a las epidemias. Tampoco explica la colonización europea de la India, ya que los indios tenían una inmunidad similar. Encontrar una respuesta satisfactoria se torna un tanto esquiva.

Desde la campaña de Alejandro Magno que se extendió desde Grecia hasta el norte de la India, hasta las más recientes, ha habido muchas personas que han buscado la dominación mundial, pero solo unas pocas que realmente llegaron a buen puerto con ese tipo de ambición. Monstruos o héroes, estos conquistadores cambiaron la historia de manera significativa; algunos para bien, otros para mal.

Sea como fuere, la historia de la humanidad está esculpida por los resultados de guerras y batallas épicas. Desde las primeras formas de sociedad hasta la actualidad, el destino de civilizaciones enteras ha sido decidido por las espadas de los soldados y las órdenes de sus líderes militares. Hoy trataremos de ponerte a prueba a través de grandes nombres, con preguntas sobre los mejores conquistadores de todos los tiempos.

Ya sea que estés buscando expandir tu conocimiento histórico o convertirte en un genio en tu próxima noche de trivial, esperamos que disfrutes de este test con algunos de los detalles más interesantes del pasado de estos líderes.

0 / 0
¿Cómo era mejor conocido el conquistador Amir Timur?

1/15 ¿Cómo era mejor conocido el conquistador Amir Timur?

La respuesta correcta es: Tamerlán. Este conquistador rivalizó en brutalidad e hitos con el mismísimo Gengis Kan, el gran Kan mongol.

¿Recuerdas cómo se llamaba el nombre del caballo de Alejandro Magno?

2/15 ¿Recuerdas cómo se llamaba el nombre del caballo de Alejandro Magno?

La respuesta correcta es: Bucéfalo. Alejando Magno fue a luchar en la India, donde fue asesinado su legendario caballo Bucéfalo. Es probablemente el caballo más famoso de la antigüedad. Se desconoce su raza.

¿Es cierto que Gengis Kan fue esclavizado después de matar a su medio hermano mayor?

3/15 ¿Es cierto que Gengis Kan fue esclavizado después de matar a su medio hermano mayor?

La respuesta correcta es: Verdadero. Fue cuando era niño, después de la muerte de su padre.

¿Cómo se llamaba el perro gran danés que recibió la Medalla de la Cruz Azul durante la IIGM por evitar una explosión?

4/15 ¿Cómo se llamaba el perro gran danés que recibió la Medalla de la Cruz Azul durante la IIGM por evitar una explosión?

La respuesta correcta es: Juliana. Este gran danés, durante la Segunda Guerra Mundial, desactivó una bomba incendiaria que entró a través del tejado en la casa donde vivía con su dueño simplemente orinándose encima. Por su servicio, recibió esta condecoración.

Alejandro Magno fue instruido por Platón cuando era niño.

5/15 Alejandro Magno fue instruido por Platón cuando era niño.

La respuesta correcta es: Falso. Fue Aristóteles y no Platón quien transmistió a Alejandro sus conocimientos.

Aníbal, luchó contra los romanos con ejércitos más pequeños y mal equipados, pero imponiéndose constantemente. ¿Cómo se le denominaba?

6/15 Aníbal, luchó contra los romanos con ejércitos más pequeños y mal equipados, pero imponiéndose constantemente. ¿Cómo se le denominaba?

La respuesta correcta es: El padre de la estrategia. Es considerado como el mayor adversario del Imperio Romano, liderando las fuerzas cartaginesas contra Roma en la Segunda Guerra Púnica.

Guillermo el Conquistador marcó el inicio de su reputación cortando las manos y los pies de unos rebeldes como castigo.

7/15 Guillermo el Conquistador marcó el inicio de su reputación cortando las manos y los pies de unos rebeldes como castigo.

La respuesta correcta es: Verdadero. Así es. Después de derrotar una rebelión en Normandía liderada por su primo, Guillermo sentó las bases de su reputación de líder brutal, cortando las manos y los pies de los rebeldes como castigo.

¿Cómo murió Atila?

8/15 ¿Cómo murió Atila?

La respuesta correcta es: Ahogado en su propia sangre por una hemorragia nasal provocada por el estallido de un vaso sanguíneo. Fue en su noche de bodas.

Alejandro Magno nunca perdió una batalla.

9/15 Alejandro Magno nunca perdió una batalla.

La respuesta correcta es: Verdadero. hizo campaña casi constantemente durante quince años, y en todo ese tiempo nunca perdió una batalla.

que gran conquistador

10/15 ¿Qué gran conquistador patrocinó muchas grandes obras de arte y literatura, pero también arrasó bibliotecas?

La respuesta correcta es: Tamerlán. Fue un hombre de contradicciones. Otra: se enorgullecía de su ascendencia nómada, pero prefería vivir en grandes ciudades como su capital en Samarcanda.

¿Qué rey condenó a un río a morir?

11/15 ¿Qué rey y conquistador condenó a un río a morir?

La respuesta correcta es: Ciro II el Grande. Herodoto de Halicarnaso cuenta que uno de los caballos blancos sagrados propiedad de rey murió ahogado en un río y este lo condenó a morir. Lo dejó tan pobre de caudal que apenas acabó cubriendo los pies. Tres meses tardaron en “desangrar” el río.

Napoleón Bonaparte fue atacado por una “horda” de ciervos.

12/15 Napoleón Bonaparte fue atacado por una “horda” de ciervos.

La respuesta correcta es: Falso. No fueron ciervos sino conejos. Cientos de conejos que fueron soltados para celebrar el final de la guerra entre el imperio francés y la Rusia imperial se dirigieron en aluvión a Napoleón en vez de escapar asustados corriendo.

A Alejandro Magno se le atribuye el dominio de una técnica de batalla macedonia única. ¿Cuál es?

13/15 A Alejandro Magno se le atribuye el dominio de una técnica de batalla macedonia única. ¿Cuál es?

La respuesta correcta es: Falange. Era una formación desarrollada por su padre, pero Alejandro la convirtió en una poderosa técnica de guerra. Sus soldados atacarían en una formación de 8 a 32 hombres, cada uno de ellos empuñando una lanza de madera de cornalina.

Dirigió tres expediciones a través del Atlántico y en la tercera derrotó gran parte del Imperio Inca con no más de 160 hombres a caballo. ¿De quién hablamos?

14/15 Dirigió tres expediciones a través del Atlántico y en la tercera derrotó gran parte del Imperio Inca con no más de 160 hombres a caballo. ¿De quién hablamos?

La respuesta correcta es: Francisco Pizarro, quien alteró la faz de la historia cuando conquistó el Perú moderno.

Este líder tenía una excelente condición física. Nadaba fabulosamente y era capaz de recorrer grandes distancias. Habitualmente iba delante de su ejército. Hablamos de...

15/15 Este líder tenía una excelente condición física. Nadaba fabulosamente y era capaz de recorrer grandes distancias. Habitualmente iba delante de su ejército. Hablamos de...

La respuesta correcta es: Julio César, el personaje más famoso del Imperio Romano.

Todo un conquistador

ssss1

No te ha dado tiempo ni a parpadear y has marcado rápidamente la respuesta correcta. Sin duda, te tenemos que dar la enhorabuena. Has sabido reconocer la verdad tras la trampa en este test y te has alzado con el mejor resultado. Alejandro Magno estaría orgulloso de ti. 

¿Sigues con ganas de un buen desafío? Prueba con este test.

Rozando el éxito

fgfg4

No has acertado todas las que son pero sí una buena parte de ellas. Se nota que te gusta la historia y controlas más o menos bien todo lo relativo a los grandes conquistadores que hemos tenido en nuestra historia. Has rendido bien, pero siempre se puede hacer mejor.

 

¿Sigues con ganas de otro desafío? Prueba con este test.

Al menos lo has intentado

intentado

Tal vez tenías algo en el ojo o tal vez la historia no es lo tuyo, pero este resultado deja muchísimo margen de mejora, pues no has conseguido aprobar este test. Lo lamentamos. 

 

¿Sigues con ganas de otro desafío? Prueba con este test.

#}