¿Cuánto sabes sobre emperadores romanos?
Banquetes desorbitados, incestos, torturas sin piedad, animales con poderes políticos... la excentricidad de los emperadores romanos cubre muchas páginas de la historia. ¿Te atreves con este test?

1/12
¿Qué famoso emperador romano era conocido no solo por disfrutar de los combates sino por luchar incluso como un gladiador?

2/12
“¡Qué gran artista muere conmigo!” Son las palabras de un particular emperador romano antes de suicidarse. ¿Quién?

3/12
¿Qué emperador romano nombró cónsul a su propio caballo?

4/12
Las comilonas o banquetes de los romanos son harto conocidas. Según los biógrafos, ¿qué emperador era capaz de ingerir 16 kilos de carne y 32 litros de vino en una sola comida?

5/12
El suicidio también está presente entre la realeza romana. ¿Recuerdas cómo se suicidó el emperador Otón?

6/12
¿Qué emperador romano se castró en público por motivos religiosos?

7/12
Sus deseos sexuales eran macabros y oscuros. Ordenó asesinar a toda la familia de su ministro, amigo y confidente Sejano, incluida una niña de 11 años a la que ordenó que violaran repetidamente antes de matarla. ¿De qué emperador hablamos?

8/12
El Muro de Adriano en Britania se construyó por una poderosa razón...

9/12
¿Qué significa el famoso lema del Estado romano “SPQR”?

10/12
¿Ya había emperadores romanos en el momento de nacer Jesús de Nazaret?

11/12
¿Qué emperador declaró al cristianismo como religión oficial del Estado?

12/12
El último emperador de Roma fue...
¡Ave, César!
Estás hecho un auténtico conocedor de la historia del antiguo Imperio Romano, se nota que te gusta este campo. ¡Enhorabuena por el resultado! Si aún quieres saber más, te recomendamos que eches un vistazo aquí.
Lo has hecho bien
Tus conocimientos sobre las anécdotas más rocambolescas de los emperadores romanos tienen aún tienen algunos huecos por cubrir, ¡aunque no está nada mal! Si aún quieres saber más, te recomendamos que eches un vistazo aquí.
¡A las fieras!
Probablemente habrías acabado siendo comida de las fieras del circo, ya que los emperadores romanos de este test no se habrían apiadado de ti. Lo sentimos, pero no has aprobado. Sin embargo, no desfallezcas, hasta que aparezcan las fieras puedes leer un poco más sobre los romanos y repetir el test si te apetece.