Adivina el monumento histórico

¿Sabías que actualmente hay más de 1.000 lugares incluidos en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO? En este test repasamos algunos. ¿Preparado?

En todo el mundo hay millones de lugares que son de particular importancia: son testimonio de la historia, no solo del sitio en concreto sino también de la humanidad, de ahí que tengan ese emplazamiento especial en la historia.

Cierto es que los inventos y, en general, el surgimiento de la tecnología han hecho que nuestra vida sea increíblemente fácil y cómoda, y la industria de la construcción no ha quedado exenta de estos avances. Pero cuando retrocedemos en el tiempo, descubrimos que el cálculo, la precisión y la mente maestra de nuestros antepasados fueron mucho más allá de la brillantez tecnológica de hoy día, a medida que hemos descubierto cuán detalladamente crearon sus obras maestras sin el uso de una línea de súper herramientas o innovación tecnológica.

El Coliseo es probablemente uno de los monumentos más famosos del mundo. Fue construido en el primer siglo de nuestra era, y al principio era conocido como el Anfiteatro Flavio, debido a la dinastía Flavia de los emperadores romanos que lo construyeron. Hoy es testigo de la grandeza del Imperio Romano. Estando frente a él es normal sentirse abrumado. Por si no lo sabías, desde 2007, el Coliseo romano integra la lista de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

El Taj Mahal es otro de esos monumentos inolvidables y bonitos del mundo: una joya de la arquitectura musulmana en la India. Todos sus detalles y adornos están ahí para pasarse toda una vida contemplándolos.Y la historia de amor detrás de su construcción realza su belleza y lo convierten en la demostración de este sentimiento más grande y espectacular en todo el planeta.

Ni qué hablar de la torre Eiffel, construida con motivo de la Exposición Universal que tuvo lugar en París en 1889; también es uno de los monumentos más famosos y visitados de Europa y el mundo. Cada año recibe más de siete millones de visitantes. Su vista, dentro y fuera de la ciudad de París siempre es excepcional y enamora.

¿Estás soñando con ir a visitarlos alguna vez o repetir la estancia? Por el momento, viajaremos a través de este test por los lugares más exóticos del mundo. ¿Estarás a la altura?

 

0 / 0
Cada una de sus estructuras demuestra el alto nivel de conocimiento astronómico y arquitectónico que poseían los mayas. Es...

1/15 Cada una de sus estructuras demuestra el alto nivel de conocimiento astronómico y arquitectónico que poseían los mayas. Es...

La respuesta correcta es: Pirámide de Kukulkan, también conocida como “El Castillo”, una de las pirámides Mayas de Chichen Itzá, México.

Este es, quizá, el yacimiento arqueológico más importante del sudeste asiático con una superficie de unos 400 kilómetros cuadrados. Es...

2/15 Este es, quizá, el yacimiento arqueológico más importante del sudeste asiático con una superficie de unos 400 kilómetros cuadrados. Es...

La respuesta correcta es: Angkor Watt, el parque arqueológico de Angkor. Con una superficie de unos 400 kilómetros cuadrados en Angkor, Siem Reap, se erige como una ilustración clásica de la magnífica arquitectura jemer.

¿Qué monumento tiene de apodo

3/15 ¿Qué monumento tiene de apodo La dama de hierro?

La respuesta correcta es: La Torre Eiffel, símbolo de Francia y emblema de París.

¿Dónde se encuentra esta mezquita?

4/15 ¿Dónde se encuentra esta mezquita?

La respuesta correcta es: Jerusalén, concretamente es la mezquita de al Aqsa en el Monte del templo de Jerusalén (Israel).

Aunque te cueste creerlo, estos molinos llevan controlando el agua de sus habitantes desde hace más de 1.000 años. ¿Lo reconoces?

5/15 Aunque te cueste creerlo, estos molinos llevan controlando el agua de sus habitantes desde hace más de 1.000 años. ¿Lo reconoces?

La respuesta correcta es: Molinos de viento de Kinderdijk, Holanda. Fueron construidos entre 1738 y 1740 y representan la mayor concentración de antiguos molinos de viento en los Países Bajos.

¿Qué famoso monasterio es el que aparece en la imagen?

6/15 ¿Qué famoso monasterio es el que aparece en la imagen?

La respuesta correcta es: Monasterio de Rila, en Bulgaria. Este complejo tipo fortaleza del siglo X fue la vivienda y la tumba de San Juan de Rila y ahora es el monasterio ortodoxo oriental más grande y famoso de Bulgaria. Con alrededor de 60 monjes, el interior es tan impresionante como el exterior, ya que cuenta con coloridas cúpulas, columnatas elegantes, frescos únicos y mucho más.

¿En qué país asiático encontraremos estas piedras megalíticas en forma de jarra o cubo?

7/15 ¿En qué país asiático encontraremos estas piedras megalíticas en forma de jarra o cubo?

La respuesta correcta es: Laos. Se trata de las llanuras de las jarras. Se cree que fueron creadas entre los siglos VI a.C y VI d.C. por unos desconocidos habitantes. ¿Se utilizarían para guardar comida?

Este monumento mide más de 21.000 kilómetros de largo. Y no, no se ve desde el espacio.

8/15 Este monumento mide más de 21.000 kilómetros de largo. Y no, no se ve desde el espacio.

La respuesta correcta es: La Gran Muralla China. Este muro es un trabajo increíble de ingeniería oriental que sirvió para proteger al imperio de los ataques enemigos.

Cuando subes a este lugar, te sientes en la cima del mundo. ¿Cuál es?

9/15 Cuando subes a este lugar, te sientes en la cima del mundo. ¿Cuál es?

La respuesta correcta es: Machu Picchu, en Perú. Te llevará tiempo llegar hasta allí, ya que está a unos 2.430 metros sobre el nivel del mar, pero ¿quién tiene prisa visitando un lugar así?

¿Dónde se encuentra y cómo se llama esta cueva prehistórica?

10/15 ¿Dónde se encuentra y cómo se llama esta cueva prehistórica?

La respuesta correcta es: Cueva de Lascaux (Francia). Se encuentra al suroeste de Francia y en ella hay muestras espectaculares del arte rupestre y paleolítico.

¿Reconoces el monumento de la fotografía?

11/15 ¿Reconoces el monumento de la fotografía?

La respuesta correcta es: Hampi, en India. Esta majestuosa ciudad contiene los restos del último gran reino hindú. Creado durante el Imperio Vijayanagara, aún quedan más de 1.600 piezas e incluye templos, puertas, fortalezas y mucho más. Con un paisaje definido por cadenas montañosas, llanuras abiertas y el río Tungabhadra, la ciudad tiene una topografía rocosa que es perfecta para quienes disfrutan de la escalada.

Seguimos en la India, pues es el lugar donde se encuentra este espectacular pozo que se llama...

12/15 Seguimos en la India, pues es el lugar donde se encuentra este espectacular pozo que se llama...

La respuesta correcta es: Rani-ki-Va. Se trata de una construcción muy particular. Es el pozo escalonado de la Reina en Patan, en India.

Este tramo de 5.000 kilómetros de longitud ha estado conectando civilizaciones durante miles de años, comenzando en el siglo II a. C.

13/15 Este tramo de 5.000 kilómetros de longitud ha estado conectando civilizaciones durante miles de años, comenzando en el siglo II a. C.

La respuesta correcta es: Verdadero. Se trata de la Ruta de la Seda. Este sistema de rutas comerciales no solo permitía el intercambio de bienes, sino también el intercambio de culturas, idiomas e ideas. Las rutas de la seda tienen de todo, desde ciudades capitales y templos budistas hasta complejos de palacios y partes de la Gran Muralla China.

Hubo una vez que el rey Luis XIV trasladó la corte real a este lugar desde París en 1682. Hablamos de...

14/15 Hubo una vez que el rey Luis XIV trasladó la corte real a este lugar desde París en 1682. Hablamos de...

La respuesta correcta es: el palacio de Versalles. Sigue siendo uno de los sitios más visitados de Francia. Se mantuvo como residencia real solo hasta el reinado de Luis XVI. Se dice que los jardines simétricos diseñados por el arquitecto paisajista André Le Nôtre se encuentran entre los mejores ejemplos sobrevivientes del estilo de jardín formal francés.

esta ciudad fortificada

15/15 Esta ciudad fortificada es una de las áreas históricas más concentradas del mundo. ¿La reconoces?

La capital de Malta alberga 320 monumentos que datan del siglo XVI y cuentan la historia de la historia artística, civil, militar y religiosa. Si bien Malta ha sido gobernada por una variedad de civilizaciones, desde los fenicios hasta los bizantinos, muchos de estos edificios fueron creados durante el gobierno de la Orden de San Juan.

¡Fenomenal!

¡Fenomenal!

No sabemos si lo tuyo es viajar desde casa desde la comodidad del sofá a través de tu portátil o smartphone o recorrerte el mundo mochila al hombro, pero por lo que dejas entrever estás hecho un auténtico conocedor de estas hermosas construcciones. Si te apetece continuar con otro test, qué tal este: Adivina el año.

No está mal

No está mal

Tus conocimientos sobre monumentos históricos aún tienen algunos huecos por cubrir. Te conoces sobre todo los habituales, ¡pero te has quedado a muy poco de convertirte en un experto en edificios emblemáticos! Si te apetece continuar con otro test, qué tal este: Adivina el año.

Sigue intentándolo

Sigue intentándolo

No has conseguido aprobar nuestro test. Sin embargo, no desfallezcas. Si quieres convertirte en un auténtico conocedor de los lugares más curiosos de nuestro planeta, te animamos a que repitas el test cuando quieras. También puedes probar suerte con este otro test, qué tal este: Adivina el año.