Sorteamos 16 entradas dobles para la exposición ‘Secretos Ancestrales’, una historia escrita en oro

La exposición ofrece, a través de sus detalladas réplicas, una oportunidad única de viajar al pasado y acercarse más a las civilizaciones maya, inca y azteca.

Pirámide de Chichen Itzá
Imagen: Space Natura.

 

Desde la llegada de los europeos al Nuevo Mundo, tanto los conquistadores del Viejo Continente como los nativos de esa tierra al otro lado del océano pasaron a formar parte de una historia común mucho más grande de lo que ellos mismos sabían. Envueltas en un halo de misterio, civilizaciones como los mayas, aztecas e incas se convirtieron desde entonces en un foco de atención y un objeto de leyenda cuya magia ha perdurado sin sentir siquiera el paso del tiempo. Una magia que la exposición Secretos Ancestrales nos acerca de maneras nunca vistas.

Por primera vez en Europa, la muestra traslada al visitante a los mitos de estas culturas ancestrales a través de réplicas a tamaño real y a escala realizadas por paleontólogos y paleoartistas de reconocido prestigio. La pirámide de Chichen Itzá, dedicada al dios Quetzalcóatl, los monolíticos moáis de la isla de Pascua, las ruinas de San Agustín o la mítica Puerta del Sol boliviana son algunos de los mayores monumentos que podrán encontrarse en la exposición, con gran fidelidad incluso en la reproducción de materiales como basalto, granito y piedra volcánica. Además de estas maravillas arquitectónicas la exposición cuenta con gran variedad de piezas de cerámica, un calendario maya, un guerrero o chamán nativo y las famosas piezas de oro colombiano, desde exquisitas joyas hasta ídolos que parecen cobrar vida.

La muestra Secretos Ancestrales, desarrollada por Fundación Azahara y en organización conjunta de El Comercio y Spacio Natura, está disponible en el pabellón Liberbank de la Feria de Muestras de Gijón desde el 17 de enero y hasta el 19 de abril de 2020.

Moais de la isla de Pascua
Imagen: Space Nature.

 

¿Quieres ganar una de las dieciséis entradas dobles que sorteamos? Solo tienes que seguir a Secretos Ancestrales en redes sociales y responder a una pregunta.

Continúa leyendo