¿Usaban pelucas los egipcios?

Sobre tocados, peinados y pelucas del antiguo Egipto.

 

La civilización egipcia fue una de las más prósperas y duraderas de la historia. Además de sus avances en ciencia, medicina... los egipcios cuidaban muchísimo su aspecto exterior. Se perfumaban (las mujeres en vez de llevar perfume en la piel, llevaban en la cabeza unos conos perfumados), se maquillaban, tanto hombres como mujeres pero... ¿usaban también peluca?

 

El cabello tenía mucho simbolismo en el antiguo Egipto pues representaba la vitalidad y la plenitud del hombre. Así pues la realeza contaba tanto con barberos como peluqueros que cuidaban su cabello natural y también el de sus pelucas.

 

¿Conocías esta singularidad sobre los egipcios? Si quieres poner a prueba tus conocimientos sobre esta civilización, hemos preparado para ti este test.

 

Test: ¿Cuánto sabes sobre los egipcios?

 

Uno de los detalles más sorprendentes es que, al parecer, los egipcios tenían un estilo de peinado para cada etapa de la vida, por lo que, por ejemplo, el momento del parto contaba con su propio estilismo.

 

También te puede interesar:
Sarah Romero

Sarah Romero

Periodista especializada en ciencia y nuevas tecnologías. Soy redactora de contenidos web en la revista Muy Interesante y Muy Historia. Puedes contactar conmigo a través del correo ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo