Vídeo de la semana

Shang de Han, el bebé que se convirtió en emperador

Nos acercamos a la historia del brevísimo reinado del emperador Shang de Han (China), uno de los reyes más jóvenes que jamás hayamos conocido.

Con apenas 100 días de vida, este bebé se convirtió en emperador de China a pesar de tener un hermano mayor, Liu Sheng, cuya edad se desconocía. Nació en noviembre de 103 d.C. Eso sí, su reinado no duró mucho, antes de que su primo de 12 años se hiciera cargo tras su fallecimiento el 21 de septiembre del año 106 d.C.

Es curioso pero no tuvo un enterramiento individual, como es habitual entre emperadores. Fue enterrado en el mismo complejo de tumbas que su padre, el emperador He.

Otros emperadores jovencísimos de la historia fueron también: Carlos IV de Francia, Luis XV de Francia el Bien Amado, Shah Shapur II Imperio Sasánida, Cristina de Suecia, Rukidi IV (Uganda), Kristina Vasa de Suecia, Feodor III Alexeievich, Ahmad Fuad de Egipto, Gustavo IV Adolfo de Suecia, Henri d’Albret rey de Navarra, Kamehameha III de Hawái o María II de Braganza fue Reina de Portugal.

 

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Periodista especializada en ciencia y nuevas tecnologías. Soy redactora de contenidos web en la revista Muy Interesante y Muy Historia. Puedes contactar conmigo a través del correo ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo