Vídeo de la semana

¿Qué era exactamente un basilisco en la mitología griega?

Repasamos una de las criaturas más famosas de la mitología clásica. El animal imaginario conocido como basilisco.

El Basilisco (o pequeño rey) es una criatura de la mitología romana y griega que podía matar únicamente con una simple mirada. Considerado rey de las serpientes, un basilisco nace del huevo de una serpiente incubado por un gallo, por lo que la criatura resultante es mitad pájaro y mitad serpiente.

Otras criaturas conocidas de la mitología griega incluían la Esfinge, criatura con cuerpo de león, rostro de mujer, alas de águila y cola de cabeza de serpiente, Tifón, el padre de todos los monstruos, Medusa, una mujer con cuerpo desproporcionado que portaba serpientes en vez de cabello y cuya mirada convertía a cualquier persona en piedra, Quimera, un híbrido de león, dragón y macho cabrío, Licaón, el primer hombre lobo, Sirena, unas criaturas aladas de gran tamaño y con cabeza de mujer, Cíclope, gigantes de gran fuerza y con un solo ojo que sobresalía de la frente, Harpía, monstruos con mitad cuerpo de pájaro y rostro de una hermosa mujer, Aracne, la mujer convertida en araña y Cerbero, el perro de tres cabezas que protege el Inframundo.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Periodista especializada en ciencia y nuevas tecnologías. Soy redactora de contenidos web en la revista Muy Interesante y Muy Historia. Puedes contactar conmigo a través del correo ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo