Los coptos, últimos herederos

Un libro para conocer los detalles, la historia, el arte y el modo de vida de una de las comunidades más fascinantes en la historia del cristianismo.

Entre el Egipto faraónico y la llegada del islam transcurrieron casi setecientos años durante los que el Imperio romano y el Imperio bizantino dominaron las tierras de las pirámides. En ese mundo, nacido de un sincretismo religioso y cultural único, surgió la comunidad copta.

Entre los coptos se alumbró el símbolo de la cruz, cuyo uso se propagó desde Alejandría por todo el Mediterráneo. Fue entre estas comunidades donde se desarrolló un arte único en el mundo. También tuvo su origen en el valle del Nilo el fenómeno del monacato y en estos monasterios se desarrolló una literatura cristiana escrita en una lengua propia y fascinante.

Adquiere tu ejemplar aquí.

A pesar de la amenaza de una creciente islamización de Egipto, los coptos siempre se han considerado tan egipcios como el que más. El propio vocablo ‘copto’ proviene la palabra griega aigyptios que se pude traducir como ‘egipcio’. Ellos son los verdaderos herederos de los faraones y la tradición clásica.

 

Autor

Vicente Barba Colmenero, arqueólogo experto en el mundo copto, nos acerca a conocer los detalles, la historia, el arte y el modo de vida de una de las comunidades más fascinantes en la historia del cristianismo.

Doctor en Patrimonio y Arqueología por la Universidad de Jaén y el Instituto Francés de Arqueología Oriental en El Cairo. Experto en arqueología del Mundo Antiguo en el Mediterráneo Oriental y en el sur de la península ibérica.

Ha escrito varios libros de arqueología y diversos artículos en prestigiosas revistas de ámbito internacional. También ha publicado números artículos y capítulo en libros de carácter divulgativo. Ha trabajado en más de un centenar de intervenciones arqueológicas en España y es investigador del Proyecto Qubbet el-Hawa en Asuán (Egipto), sobre el cual ha realizado diversos estudios centrados en la etapa Bizantina de sur de Egipto.

Editorial: Pinolia.

Tamaño: 15 x 23 cm.

Encuadernación: rústica con solapas.

PVP: 22,95 €.

Continúa leyendo