Vídeo de la semana

¿Es cierto que Marco Licinio Craso fue uno de los hombres más ricos de la historia?

Marco Licinio Craso fue un aristócrata destacado, general y político romano de la era tardorrepublicana que aplastó la revuelta de los esclavos iniciada por Espartaco.

Su fortuna total se estima en 170.000 millones de dólares.

Marco Licinius Craso (aproximadamente 115-53 a. C.) fue un general y político romano, que reprimió la revuelta de los esclavos, liderada por el esclavo de origen tracio, Espartaco. Es la figura histórica más antigua que encontraremos si buscamos a los personajes mas acaudalados de la historia.

Craso acumuló sus riquezas, en gran parte, debido al hecho de que a bajo precio, compró la casa de los "enemigos de Roma", desarrolló la trata de esclavos o la minería para la extracción de plata. No era un hombre de negocios, en el sentido habitual, e intentó utilizar su poder en la medida de lo posible. Y parece que estuvo en el momento y lugar adecuados para amasar fortuna.

Roma se enfrentaba en esa época a desagradables incendios y lo que hizo fue formar un escuadrón de constructores altamente calificados. Durante tales desastres, Craso compraba casas adyacente a los incendios. Por supuesto, a precio irrisorio. Y adquirió muchas más propiedades con métodos... bastante oscuros y discutibles.

 

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Periodista especializada en ciencia y nuevas tecnologías. Soy redactora de contenidos web en la revista Muy Interesante y Muy Historia. Puedes contactar conmigo a través del correo ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo