El Libro de los muertos y otros grandes misterios de Egipto

No te pierdas este libro en el que, de la mano de los expertos, nos adentraremos en la enigmática y fascinante época de los faraones.

En el antiguo Egipto, el Libro de los Muertos era una especie de manual funerario que se inscribía en los muros de las tumbas y los féretros, era un modo de asegurar que el difunto llegara al más allá sin contrariedades.

A través de aquellas paredes repletas de sortilegios y de enigmas, nos adentraremos —con los ojos de hoy, libres de supercherías— en los rituales y misterios que rodean
a esta vasta cultura antigua. Nuestros vigías serán los arqueólogos y egiptólogos que han escrito este libro. Algunos de ellos trabajan in situ en localizaciones tan emblemáticas como el Valle de los Reyes, donde podemos encontrar un excelente compendio de dichos enigmas y de cultura egipcia.

Adquiere tu ejemplar aquí.

Nos guiarán por asuntos tan seductores como el de los amuletos y la magia en el antiguo Egipto, los pecados y castigos que se practicaban, las misteriosas lámparas de Dendera, el poder del ojo de Horus, el asesinato de Tutankamón, los textos de las pirámides y los ataúdes, la construcción de Karnak, el mayor centro de culto del mundo antiguo...

Este libro, escrito por arqueólogos y egiptólogos de gran prestigio internacional y que trabajan in situ investigando en necrópolis, poblados y templos de todo Egipto, os transportará a la enigmática y fascinante época de los faraones.

Coordinador

Vicente Barba Colmenero. Coordinador de la obra, es doctor en Patrimonio y Arqueología por la Universidad de Jaén y el Instituto Francés de Arqueología Oriental en El Cairo. Experto en arqueología del Mundo Antiguo en el Mediterráneo Oriental y en el sur de la península ibérica.

Ha escrito varios libros de arqueología y diversos artículos en prestigiosas revistas de ámbito internacional. También ha publicado numerosos artículos y capítulos en libros de carácter divulgativo. Ha trabajado en más de un centenar de intervenciones arqueológicas en España y es investigador del Proyecto Qubbet el-Hawa en Asuán (Egipto), sobre el cual ha realizado diversos estudios centrados en la etapa bizantina de sur de Egipto.

 

Editorial: Pinolia.

Tamaño: 15 x 23 cm.

PVP: 22,95 €.

Continúa leyendo