El Imperio romano. Roma imperial desde Augusto hasta la caída de Occidente

A lo largo de esta obra, afilada con todo sentido crítico y abierta a la reflexión, se abordan las temáticas más importantes relacionadas con el Imperio romano.

¿Qué circunstancias pudieron darse para que un pequeño y vulgar villorrio junto al río Tíber, conformado en el siglo VIII o VII a. C. de Cristo, se convirtiera con el paso del tiempo en la capital del Imperio mayor y en la más importante de la Antigüedad? ¿Cómo fue llamado al éxito?

Pero, ¿por qué ocurrió de este modo y quiénes eran esos hombres y mujeres, capaces de conquistar todos los territorios conocidos? ¿Cómo sometieron a sus enemigos a lo largo de los siglos y consiguieron, además, que se venerara su casa patricia y su ciudad?

A lo largo de esta obra, afilada con todo sentido crítico y abierta a la reflexión, se abordan esos acontecimientos con el afán de encontrar las respuestas a estas preguntas.

«El mundo no es más que transformación y, la vida, opinión solamente», Marco Aurelio.

Coordinador

Vicente Barba Colmenero. Doctor en Patrimonio y Arqueología por la Universidad de Jaén y el Instituto Francés de Arqueología Oriental en El Cairo. Experto en arqueología del Mundo Antiguo en el Mediterráneo Oriental y en el sur de la península ibérica.

 

Adquiere tu ejemplar aquí.

 

Editorial: Pinolia
Páginas: 256
Color / Ilustrado
Tamaño: 16.5 x 23.5 cm
Encuadernación: Cosido con
hilo. Rústica con solapas
ISBN: 978-84-12336-54-2
IBIC: HBLA1; 1QDAR
THEMA: NHC; 1QBAR
Colección: Divulgación histórica
PVP: 29.95 €

Continúa leyendo