Egipto reabre la Avenida de las Esfinges con una espectacular ceremonia

El mayor museo al aire libre del mundo. Vuelve el esplendor a la antigua avenida que une Luxor con Karnak.

Después de su restauración, Egipto ha reabierto por todo lo alto la histórica Avenida de las Esfinges, un camino sagrado bordeado de miles de estatuas, que fue utilizado como ruta de procesión para los dioses hace 3.000 años.

Este tramo de de 2.700 metros la avenida, flanqueado por más de un millar de esfinges, se ha reconstruido con la esperanza de atraer turistas de todo el mundo. La antigua pasarela, también conocida como el Camino de los Carneros y el Camino de los Dioses, conecta los famosos templos de Karnak y Luxor en lo que fue la ciudad de Tebas, que solía ser la capital de Egipto en la antigüedad.


La deslumbrante ceremonia comenzó con el presidente Abdel Fatah el-Sissi recreando la antigua festividad, junto con otros altos funcionarios. Cientos de cantantes y bailarines vestidos con ropas tradicionales del antiguo Egipto salieron del Templo de Karnak en una espectacular procesión en la que algunos portaban botes dorados gigantes sobre sus hombros, tal como lo hicieron los sacerdotes hace miles de años.


Dicha tradición comenzó a desvanecerse con el paso del tiempo, hasta que el camino se abandonó por completo y finalmente quedó enterrado bajo la arena.


El templo de Karnak se construyó hace unos 2000 a 4000 años y está dedicado a Amón-Ra, dios del sol; el templo de Luxor fue construido hace unos 3400 años por Amenhotep III y se ha utilizado como un sitio de culto religioso continuo desde los antiguos egipcios hasta los coptos cristianos y más tarde los musulmanes.

 

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Periodista especializada en ciencia y nuevas tecnologías. Soy redactora de contenidos web en la revista Muy Interesante y Muy Historia. Puedes contactar conmigo a través del correo ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo