Vídeo de la semana

Desentierran en Egipto 110 tumbas antiguas en el delta del Nilo

Los investigadores han descubierto tanto restos de adultos como de niños y objetos de cerámica.

Un equipo de arqueólogos egipcios ha desenterrado 110 tumbas funerarias en un yacimiento antiguo en una provincia del Delta del Nilo, concretamente en el sitio arqueológico de Koum el-Khulgan en la provincia de Dakahlia, a unos 150 kilómetros al noreste de El Cairo, según ha informado el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto a través de un comunicado de prensa. 

Las tumbas, algunas de las cuales tienen restos humanos, incluyen 68 tumbas de forma ovalada que se remontan al Período Predinástico que se extendió entre el 6000 y el 3150 a.C.

También hay 37 tumbas de forma rectangular de una era antigua conocida como el Segundo Período Intermedio (1782-1570 a.C.), cuando el pueblo semítico de los hicsos gobernaba el antiguo Egipto.

El resto de tumbas encontradas en el delta del Nilo tienen forma ovalada y se remontan al período Naqada III que se extendió alrededor del 3200 a. C. al 3000 a.C.

De la misma forma, hallaron restos humanos de adultos y niños, equipo funerario y objetos de cerámica en dichos enterramientos.

 

Referencia: Egyptian Tourism and Antiquities Ministry

También te puede interesar:
Sarah Romero

Sarah Romero

Periodista especializada en ciencia y nuevas tecnologías. Soy redactora de contenidos web en la revista Muy Interesante y Muy Historia. Puedes contactar conmigo a través del correo ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo