Hallan un anillo de oro del siglo III con la imagen de Jesucristo

La joya ha sido descubierta cerca de las costas de Israel y representaría una de las primeras comunidades cristianas de Oriente.

El anillo, de oro con piedras preciosas, muestra una imagen del joven Jesús sosteniendo un cordero en su espalda, una escena conocida como el 'Buen Pastor' en el cristianismo, y ha sido hallado en la costa de Israel, según anunció la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), afirmando que los tesoros habían sido recuperados de dos naufragios, que datan de hace 1700 y 600 años.

El anillo tiene 1.700 años de antigüedad y fue encontrado entre un tesoro de monedas romanas del siglo III, junto a una estatuilla de águila de bronce, campanas para ahuyentar a los espíritus malignos o diversa cerámica.

“Los barcos probablemente estaban anclados cerca y fueron destruidos por una tormenta “, comentó la Unidad de Arqueología Marina de la IAA en un comunicado. "Es posible que hayan estado anclados en alta mar después de tener dificultades o por temor a una tormenta porque los marineros saben bien que amarrar en aguas poco profundas y abiertas fuera de un puerto es peligroso y propenso a desastres".

Se trata de un anillo de gran lujo. Cuenta con una piedra preciosa verde en el centro que fue tallada para representar la figura de Jesús como un joven pastor, que está vestido con una túnica con una oveja alrededor de sus hombros, por lo que su dueño habría sido un cristiano primitivo.

Si bien el cristianismo se practicaba en foros 'clandestinos' en ese momento, el imperio romano era relativamente tolerante con las nuevas formas de adoración, incluso aunque se tratara de Jesús, por lo que era razonable que un ciudadano adinerado del imperio llevara ese anillo. Teniendo el cuenta las dimensiones del anillo en cuestión, los expertos creen que se trataba de una mujer la portadora del anillo cristiano.

 

 

Referencia: Israel Antiquities Authority

Sarah Romero

Sarah Romero

Periodista especializada en ciencia y nuevas tecnologías. Soy redactora de contenidos web en la revista Muy Interesante y Muy Historia. Puedes contactar conmigo a través del correo ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo