Descubren una misteriosa momia con todo el cuerpo atado con cuerdas

La momia ha sido descubierta en el yacimiento arqueológico de Cajamarquilla, Perú y data de hace 1.200 años.

Un equipo de arqueólogos ha descubierto en una tumba subterránea en el sitio arqueológico Cajamarquilla, a unos 25 kilómetros de la ciudad capital de Lima (Perú), una extraña momia completamente atada con cuerdas y con las manos cubriendo su rostro.

Los restos del individuo, cuyo sexo no ha sido identificado datan, según los expertos, de entre 1.200 y 800 años y perteneció a la civilización preincaica que se desarrolló entre la costa peruana y las montañas.

El individuo momificado habría vivido unos 600-200 años antes del surgimiento del pueblo inca.


La tumba también albergaba otras ofrendas funerarias, como herramientas de piedra y vasijas de cerámica dentro de las cuales había rastros de materia vegetal, aclaran los investigadores.

Los incas surgieron por primera vez en las tierras altas peruanas a principios del siglo XIII. El Imperio Inca cayó a manos de los conquistadores españoles, quienes iniciaron su invasión en 1532 y se apoderaron del último bastión del Inca en 1532.

 

 

También te puede interesar:
Sarah Romero

Sarah Romero

Periodista especializada en ciencia y nuevas tecnologías. Soy redactora de contenidos web en la revista Muy Interesante y Muy Historia. Puedes contactar conmigo a través del correo ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo