Profecías fallidas: Dios en la TV

El 31 de marzo de 1998 la secta taiwanesa Chen Tao predijo que Dios saldría en el canal 18 en todos los televisores de Estados Unidos.

La secta Chen Tao, también conocida como la Asociación de Investigación de la Luz del Alma o 'el verdadero camino', fue un grupo milenialista taiwanés, formado en 1993 por Hon-Ming Chen (supuestamente como un brote de un grupo religioso anterior, del mismo nombre, dirigido por Yu-Hsia Chen).

Dicho grupo sectario se hizo muy popular por una profecía bastante llamativa y ampliamente publicitada acerca de que el mismísimo Dios poseería el cuerpo de Chen en Garland, Texas, el 31 de marzo de 1998, antes del juicio final. En ese momento, Dios se podría ver en el canal 18 en todos los televisores de Estados Unidos (aunque no tuvieran servicio de cable contratado y todo), justo antes de que llegara el momento en que los miembros 'honorables' de esta secta serían llevados a Marte a bordo de platillos volantes u ovnis.

Para su desgracia, Dios no apareció y tampoco los ovnis, por lo que tras el fracaso de la profecía de marzo de 1998, la mayoría de los miembros del grupo regresaron a Taiwán. Eso sí, aún hubo algunos que aguantaron el tirón mudándose a Buffalo, Nueva York e incluso se atrevieron a lanzar una nueva profecía: sobrevendría una guerra nuclear provocada por la invasión china de Taiwán a principios de 1999 y, en este momento, Dios haría una aparición estelar para salvar a los creyentes con su avión divino.


Esta nueva profecía tampoco se materializó, por lo que finalmente Hon-Ming Chen fue rechazado por los miembros que quedaban, que pensaron que la mejor idea era formar una nueva secta con miembros renovados, el Gran Camino Verdadero en 2002. La secta de Chen estuvo activa, por tanto, entre 1993 y 2001.

 


1596: Nace René Descartes


El 31 de marzo de 1596 nacería el filósofo francés René Descartes, cuyas aportaciones supusieron una revolución en el campo científico y filosófico. Nació en La Haye-en-Tourine (Francia), en el seno de una familia de funcionarios. Su famosa frase “pienso, luego existo”, conforma un elemento clave del racionalismo occidental.

 

 

1727: Muere Isaac Newton

El 31 de marzo de 1727 fallecía el científico cuyas teorías marcaron el camino de la Física hasta la relatividad de Albert Einstein, Isaac Newton que previamente había iniciado Nicolás Copérnico. Sus Principia Mathematica se convertirían en el fundamento de la ciencia moderna. Falleció en Kensington, Londres, a los 84 años de edad.

 

 

1889: Se inaugura la Torre Eiffel

Un domingo 31 de marzo de 1889 el ingeniero francés Gustave Eiffel subió los 1.710 escalones de la torre de París con objeto de colocar -en la parte más alta- una bandera francesa y dar por inaugurada la torre que llevaba su nombre. Un edificio que acabaría siendo el más famoso de Francia.

 

 

1909: Comienza la construcción del Titanic


El 31 de marzo de 1909 da comienzo en Inglaterra la construcción del barco RMS Titanic, que sería completado justo tres años después.

 

 

1945: Muere Hans Fischer


El 31 de marzo de 1945 fallecería el Premio Nobel de química en 1930, Hans Fischer, honor que le fue concedido principalmente por sus trabajos sobre la hemoglobina. Fischer murió en Múnich, Alemania a los 63 años. Se suicidó después que su Instituto y su obra fueran destruidos durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial.

Sarah Romero

Sarah Romero

Periodista especializada en ciencia y nuevas tecnologías. Soy redactora de contenidos web en la revista Muy Interesante y Muy Historia. Puedes contactar conmigo a través del correo ladymoon@gmail.com