Pier Paolo Pasolini es asesinado

El 2 de noviembre de 1975 es asesinado el escritor, poeta y director de cine italiano Pier Paolo Pasolini.

 

Pier Paolo Pasolini fue asesinado al ser atropellado varias veces con su propio vehículo, muriendo el 2 de noviembre de 1975 en la playa de Ostia, cerca de Roma. Pasolini fue enterrado en Casarsa, en su amada Friuli-Venecia Julia, lugar que adoraba porque tenía de todo: playas, colina, montañas...

Giuseppe Pelosi, un estafador de diecisiete años, fue arrestado como presunto asesino y confesó haber asesinado a Pasolini. 29 años después, el 7 de mayo de 2005, se retractó de su confesión, que según dijo fue hecha bajo amenaza de violencia contra su familia. Afirmó que tres personas "con acento sureño" habían cometido el asesinato, y que habían insultado a Pasolini diciendo que era un "comunista sucio".

Otra evidencia descubierta en 2005 señaló que Pasolini fue asesinado por un extorsionista. El testimonio del amigo de Pasolini, Sergio Citti, indicó que algunos de los rollos de película de Salò o los 120 días de Sodoma dirigida por el propio Pasolini habían sido robados y que el director de cine italiano se iba a reunir con los ladrones después de una visita a Estocolmo, el 2 de noviembre de 1975.

 

A pesar de la reapertura del caso del asesinato por parte de la policía romana, tras la declaración de Pelosi en mayo de 2005, los jueces encargados de investigarlo determinaron que los nuevos elementos eran aún insuficientes para reabrir el caso.

 

 

1938, Nace Sofía de Grecia

 

El 2 de noviembre de 1938 nace la reina de España, Sofía de Grecia.

 

Nació en Psychiko, Atenas, Grecia, el 2 de noviembre de 1938, del hijo mayor del rey Pablo de Grecia y su esposa, la reina Frederika. La Reina Sofía es miembro de la dinastía Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg.

La princesa Sofía pasó parte de su infancia en Egipto, donde empezó su educación temprana en El Nasr Girls 'College (EGC) en Alejandría; luego fue a Sudáfrica durante el exilio de su familia de Grecia durante la Segunda Guerra Mundial y regresaron a Grecia en 1946. Terminó su educación en el prestigioso internado Schloss Salem en el sur de Alemania, y luego estudió cuidado de niños, música y arqueología en Atenas. Sofía también estudió en Fitzwilliam College, Cambridge, una universidad constituyente de la Universidad de Cambridge.
Además de griego y español, también habla francés, inglés, italiano y alemán.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Periodista especializada en ciencia y nuevas tecnologías. Ahora mismo soy redactora de contenidos web en la revista Muy Interesante y Muy Historia. Puedes contactar conmigo a través del correo ladymoon@gmail.com