Nace el visionario Steve Jobs

El 24 de febrero de 1955 nacía en San Francisco, California (EE. UU.) el que fuera CEO de Apple, Steve Jobs.

Jobs nació en San Francisco, hijo dos estudiantes universitarios Joanne Schieble y John Jandali. Sus padres estaban solteros en aquel momento y finalmente el pequeño Steven fue dado en adopción, ya que no fue un hijo deseado por ninguno de los dos. La madre biológica era muy joven cuando quedó embarazada de su novio que además, se trataba de un estudiante sirio que su familia no aceptaba. Fue adoptado por Paul y Clara Jobs, a quienes siempre consideró sus verdaderos padres. Su padre, que era mecánico, lo animó desde pequeño a experimentar con la electrónica en su garaje, lo que condujo a lo que posteriormente todos conocimos como Apple.

Lo cierto es que en la escuela obtenía muy buenas notas y daba prueba de su potencial. Asistió a una escuela local en California y luego se matriculó en Reed College, Portland, Oregon. Eso sí, era un muchacho bastante rebelde con la educación establecida y los profesores tenían que lidiar con él muy a menudo.

Al principio comenzó sin rumbo, abandonó la universidad y experimentó con diferentes actividades antes de dar con la horma de su zapato: cofundar Apple con Steve Wozniak en 1976.


Un poco antes, estuvo trabajando para ordenadores Atari. Durante este tiempo, Jobs llegó a conocer bastante bien a Steve Wozniak, a quien admiraba mucho desde 1971. La colaboración entre ambos no tardaría en surgir. En 1976, y trabajando desde el garaje de los padres de Jobs, Wozniak inventó el primer ordenador Apple I.

En los siguientes años, las máquinas Apple se extenderían rápidamente a medida que el mercado de los ordenadores personales comenzaba a ser cada vez más significativo.

Jobs dejó la empresa en 1985, momento que aprovechó para lanzar Pixar Animation Studios. Sin embargo, más tarde regresaría a Apple, más de una década después.

Respecto a su vida personal, en 1991 se casó con Laurene Powell, con la que tuvo tres hijos y vivieron en Palo Alto, California.


Jobs murió en 2011 tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas que le detectaron en 2003. Tenía 56 años.

 

 

1500: Nace Carlos I de España


El 24 de febrero de 1500 nace el ex emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Carlos I España, V de Alemania.

Hijo de Felipe I el Hermoso, Rey de Castilla y Juana De Castilla, Reina de Navarra, Aragón, Mallorca y de Sicilia, Carlos I de España y V de Alemania nacería el invierno de 1500 en Gante (Bégica). Heredó el imperio español y de los Habsburgo que se extendía por Europa desde España y el Países Bajos a Austria y el Reino de Nápoles y más allá. Carlos se casó con Isabel de Avís, princesa de Portugal, la única esposa de Carlos I de España que actuó como gobernadora de los reinos españoles durante los viajes por Europa de su marido, el rey de España.

 


1837: Nace Rosalía de Castro


El 24 de febrero de 1837 nacía en Santiago de Compostela la escritora y poetisa española Rosalía de Castro. Rosalía escribió tanto en gallego como en castellano y sus obras más célebres son: Cantares gallegos, En las orillas del Sar, Follas novas, La hija del mar o El caballero de las botas azules.

 

 

 

2008: Bardem gana un Óscar

El 24 de febrero de 2008, el actor español Javier Bardem gana el Óscar al Mejor Actor Secundario por la película "No es país para viejos" de los hermanos Coen. Fue su primera estatuilla, gracias a su aclamado papel de un asesino despiadado. La cinta consiguió cuatro estatuillas en total, incluida la de mejor película y mejor dirección para Joel y Ethan Coen.

Sarah Romero

Sarah Romero

Periodista especializada en ciencia y nuevas tecnologías. Soy redactora de contenidos web en la revista Muy Interesante y Muy Historia. Puedes contactar conmigo a través del correo ladymoon@gmail.com