Fallece Alexander Graham Bell

El inventor escocés Alexander Graham Bell falleció el 2 de agosto de 1922, a los 75 años y dejando 18 patentes de inventos a su nombre. En vida, Graham Bell realizó innumerables aportaciones al campo de las telecomunicaciones y aunque su hazaña más conocida es la invención del teléfono, esta en realidad recae sobre Antonio Meucci; Bell mejoró el invento del italiano, lo patentó y popularizó. Pianista autodidacta, logopeda e inventor del detector de metales y el hidroavión, predijo con casi un siglo de antelación los sistemas de comunicación a través de fibra óptica y el teléfono móvil.

1934 Hitler es nombrado Führer

Tras haber alcanzado el poder en 1933, Adolf Hitler comenzó un proceso que convertiría la república de Weimar en un régimen construido sobre las ideas radicales del Partido Nacionalsocialista de Alemania (NSPD) y en el que todos los poderes del estado se reunirían en su figura. Desde este momento, y al igual que había hecho Mussolini con el término ‘Duce’ (jefe en italiano), Hitler asumió el título de Führer que significa “guía” o “líder” en alemán. Además, había sido utilizado por el pangermanista Georg von Schönerer.

1942 Nace Isabel Allende Llona

La escritora chilena Isabel Allende, Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010, nació el 2 de agosto de 1942 en Lima, Perú. Familia lejana del presidente Salvador Allende, comenzó su carrera profesional en 1958 como miembro de la FAO, organismo de las Naciones Unidas. Ejerció como periodista desde 1967 y publicaría su primera novela, La casa de los espíritus, en 1982 con un enorme éxito. Sus novelas, que mezclan realidad y ficción y tratan la figura femenina y la cultura latinoamericana, son reconocidas en todo el mundo.

Daniel Delgado

Daniel Delgado

Periodista en construcción. Soy de los que puede mantener una conversación solo con frases de ‘Los Simpson’ y de los que recuerda sus viajes por lo que comió en ellos. Es raro no pillarme con un libro o un cómic en la mano. Valhalla or bust.