El Big Ben se detiene durante 33 horas

El 29 de octubre de 2005 el "Big Ben" se detuvo durante aproximadamente 33 horas para ser revisado. Fue el mantenimiento más largo en 22 años.

El Big Ben es el mayor reloj de cuatro caras del mundo. La estructura está situada en el extremo noreste de las Casas del Parlamento en Westminster, Londres. Aunque se conoce popularmente como Big Ben su nombre es Victoria Clock Tower.

La torre se levantó como parte del diseño de Charles Barry para un nuevo palacio, después de que el antiguo Palacio de Westminster fuera destruido por un incendio en la noche del 22 de octubre de 1834.

El reloj tuvo su primer y único colapso importante en 1986. El mecanismo de la campana se rompió debido a la pérdida de calidad del metal el 5 de agosto de 1986 y se reactivó nuevamente el 9 de mayo de 1987. Posteriormente, se detuvo el 30 de abril de 1997, un día antes de las elecciones generales, y nuevamente tres semanas después.

El viernes 27 de mayo de 2005, el reloj sufrió otro desajuste: dejó de marcar la hora a las 10:07 pm hora local, posiblemente debido al clima cálido (las temperaturas en Londres alcanzaron los 31,8 ° C. Volvió a andar pero se detuvo nuevamente a las 10 :20 pm hora local y permaneció parado durante unos 90 minutos.

 

El 29 de octubre de 2005, el mecanismo se detuvo durante aproximadamente 33 horas, la mayor parada por mantenimiento en 22 años, para poder poner a punto el reloj y sus campanas.

 

Posteriormente, el 11 de agosto de 2007, Big Ben se quedó en silencio y el reloj temporalmente también dejó de dar la hora a causa de un mantenimiento que duró un mes. Durante los trabajos de mantenimiento, el reloj no funcionó con el mecanismo original, sino con un motor eléctrico.

 

 

1897 Nace Joseph Paul Goebbels

 

El temido ministro de Propaganda de Hitler, Joseph Paul Goebbels, nació el 29 de octubre de 1897 en Rheydt, Mönchengladbach, Alemania.

 

Goebbels fue el tercero de cinco hijos de Friedrich Goebbels, empleado de una fábrica católica romana, y Katharina Maria Odenhausen. Sus padres le proporcionaron educación secundaria y también durante los cinco años de estudios universitarios. Fue exento del servicio militar durante la Primera Guerra Mundial debido a su pie zambo (presumiblemente como resultado de haber contraído polio cuando era niño).


El infame nazi se graduó de Heidelberg en 1922 con un doctorado en filosofía alemana, tras lo que le siguió una carrera en la escritura.

En el otoño de 1924, Goebbels se convirtió en administrador de distrito de la Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei (NSDAP; Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes, o Partido Nazi), y dos años después, Adolf Hitler lo convirtió en el líder del distrito en Berlín. En 1927, Goebbels fundó Der Angriff ("El ataque"), un periódico nacional socialista semanal, y al año siguiente, Hitler lo designó para el puesto de director nacional de propaganda para los nazis.

Una vez en este puesto, Goebbels comenzó a crear el mito del  Führer en torno a Hitler. Y es que a Joseph Goebbels se le considera responsable de presentar una imagen favorable del régimen nazi a los alemanes. Sus actividades cotidianas también incluyeron el diseño de carteles, la publicación de piezas de propaganda, el uso de sus guardaespaldas para incitar a las batallas callejeras y, en general, al aumento de la agitación política.

Su control de la máquina de propaganda se extendió por todos los medios de la época: periódicos, radio, películas, teatro, literatura, música y artes, y se convirtió en una figura temible, especialmente por los judíos, que ahora se encontraban en la mira del partido nazi.

 

Después del suicidio de Adolf Hitler, Goebbels sirvió como canciller de Alemania únicamente un día, antes de que él y su esposa, Magda Goebbels, envenenaron a sus seis hijos y se suicidaran.

 

 

1911 Fallece Joseph Pulitzer

 

El editor estadounidense Joseph Pulitzer falleció el 29 de octubre de 1911 a bordo de su yate en el puerto de Charleston, Carolina del Sur, a la edad de 64 años.

 

Pulitzer fue educado por tutores privados, de quienes aprendió a hablar alemán y francés. Delgado, con mala visión y pulmones débiles, trató de alistarse en el ejército en Europa, pero fue rechazado por su estado de salud. En 1864 dejó Hungría para ir a Estados Unidos y se convirtió en soldado del ejército de la Unión durante la Guerra Civil (1861-1865), cuando los estados del norte y sur de América lucharon principalmente por el tema de la esclavitud. Después de la guerra, se estableció en St. Louis, Missouri, donde trabajó como tabernero, taxista y cuidador de mulas antes de conseguir un trabajo como reportero en un periódico llamado Westliche Post.

Poco tiempo después de unirse al Post, Pulitzer fue nominado para la legislatura estatal por el Partido Republicano. Su campaña fue considerada casi irrisoria porque fue nominado en un distrito demócrata.
Sin embargo, ganó.

 

Era muy trabajador y ambicioso. Compró el St. Louis Post por unos 3.000 dólares en 1872 y compró y vendió algunos medios más para obtener algo de dinero y continuar con sus adquisiciones periodísticas. Se concentró en historias de interés humano, escándalos y material sensacionalista. Fue un gran defensor del hombre común y apoyaba a los sindicatos durante las huelgas.

 

Pulitzer murió a bordo de su yate en el puerto de Charleston, Carolina del Sur, el 29 de octubre de 1911. En su testamento proporcionó dos millones de dólares para el establecimiento de una escuela de periodismo en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York. Además, según los términos de su testamento, los premios que llevan su nombre se establecieron en 1915, que se otorgan cada año para honrar los logros en periodismo, literatura y música.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Periodista especializada en ciencia y nuevas tecnologías. Ahora mismo soy redactora de contenidos web en la revista Muy Interesante y Muy Historia. Puedes contactar conmigo a través del correo ladymoon@gmail.com