El asesino en serie Henri Désiré Landru es guillotinado

El 25 de febrero de 1922 es guillotinado en Versalles el "Barba Azul de Gambais".

Henri Désiré Landru fue uno de los mayores asesinos de la historia de Francia, encandiló a nada más y nada menos que 293 mujeres, viudas o solteras. A todas ellas consiguió sacarles todo lo que pudo, las estafó, pero a una decena de ellas les tocó peor suerte aún: fueron asesinadas, descuartizadas y quemadas.


Fue sentenciado a la guillotina cuando contaba con 52 años.


El día de su ejecución, dos columnistas del Petit Journal asistieron a los preparativos finales y a los últimos momentos del condenado que, impasible, daba su testimonio acerca de las atrocidades que cometió ante un grupo de espectadores que contuvo la respiración antes del momento fatal. Los periodistas le describieron así en su aparición camino a la guillotina: “La puerta de la prisión se abre. Aparecen tres formas humanas: Landru, con la barba acortada, mal recortada, la cabeza alta pero temblorosa. Su gran cráneo parece un espejo, sus hombros delgados se balancean demasiado en la ranura de su camisa”.

A las seis y cinco sonó el ruido del cuchillo poniendo fin a la vida de este asesino cuya familia reclamó el cuerpo, su mujer, Marie Catherine Rémy, y sus cuatro hijos.

 

 

1836: Se patenta el revólver


El 25 de febrero de Samuel Colt patentó en Estados Unidos el revólver, el primer arma de fuego equipada de tambor giratorio capaz de efectuar varios disparos consecutivos. Se trataba de un nuevo tipo de arma de fuego que revolucionaría el asentamiento del oeste americano (ayudando a los soldados y colonos a defenderse de enemigos más numerosos) y convertiría al estado de Connecticut en líder mundial en la fabricación de armas.

El revólver Colt tenía un cilindro giratorio con cinco o seis balas y un innovador dispositivo de armado. Su diseño fue una adaptación más práctica del antiguo flintlock giratorio de Elisha Collier. Este proyecto era más confiable, más rápido y más seguro que los diseños anteriores.

La patente del de Colt le otorgó el monopolio de la fabricación de revólveres durante más de 20 años. El revólver se convirtió en un legado industrial y cultural y contribuyó al desarrollo de la tecnología destinada a la guerra.

Cuando murió en 1862, Samuel Colt era uno de los hombres más ricos de América.

 

 

2014: Muere Paco de Lucía


El 25 de febrero de 2014 Muere el músico Paco de Lucía a los 66 años debido a un ataque al corazón (infarto agudo de miocardio). Entre las composiciones más famosas del artista, destacan: “Entre dos aguas”, “Concierto de Aranjuez”, “Tico, tico”, “Río ancho”...

Paco de Lucía pasó a la historia por ser el mejor guitarrista de flamenco del mundo.

Sarah Romero

Sarah Romero

Periodista especializada en ciencia y nuevas tecnologías. Soy redactora de contenidos web en la revista Muy Interesante y Muy Historia. Puedes contactar conmigo a través del correo ladymoon@gmail.com