¿Qué guerrero de la historia eres?

Saca al luchador que tienes dentro y descubre a qué clase de guerrero de la historia te pareces con este test.

Si vis pacem, para bellum. Aun cuando muchos querríamos poder decir que vivimos en un mundo de paz y fraternidad, la triste realidad es que la historia del ser humano es la historia de una guerra constante y del uso de la violencia como herramienta para lograr los objetivos propuestos.

El cine, la literatura e incluso la filosofía y la política han demostrado poseer cierta tendencia a engrandecer el papel de los guerreros y a convertir todas estas luchas que han manchado de sangre los siglos en hazañas heroicas y monumentos que las homenajean. Valores deseables como la masculinidad, la fuerza, la valentía, el sacrificio, la camaradería o la astucia han sido asociados a toda clase de guerreros y cada país cuenta con su propio rinconcito dedicado a los caídos. El estudio de las armas y armaduras utilizadas, estrategias empleadas y batallas libradas a lo largo del tiempo es una fuente fascinante de información que nos permite comprender cómo se ha ido dando forma al mundo que tenemos y ha hecho de tantos luchadores anónimos iconos propios del ideario común. ¿Quién no ha visto alguna vez (aunque solo sea en su imaginación) a un legionario romano, un guerrero samurái o un soldado de infantería de los ejércitos napoleónicos?

Si tienes curiosidad por saber a qué clase de guerrero histórico te pareces más, ¡prepárate para salir de dudas con este test!

0 / 0
Armas

1/15 Estas a punto de partir hacia la batalla, ¿qué es lo primero que coges?

Espartano

2/15 Elige un color para tu pintura de guerra

Guerrero

3/15 ¿Qué tipo de armadura prefieres?

Batalla

4/15 ¿Cuál es tú campo de batalla ideal?

Grabado batalla

5/15 ¿Cuál es tu estrategia frente a un combate?

Guerreros

6/15 Elige un animal para tu estandarte

Samuráis

7/15 ¿Dependes de tus compañeros en el combate?

Guerreros de Terracota

8/15 ¿Qué te motiva al luchar?

Carga de Caballería

9/15 Te dispones a hacer la carga definitiva contra el enemigo, ¿qué música suena de fondo?

Casco hoplita

10/15 ¿Con qué actividad ocupas tu tiempo libre?

Caballero medieval

11/15 ¿Cuál de estas descripciones encaja mejor contigo?

300

12/15 Elige un cómic

Banquete medieval

13/15 ¿Cuál es tu comida favorita?

Batalla

14/15 ¿Cuál crees que es la mayor virtud de un guerrero?

Samurái

15/15 ¿Y su mayor defecto?

Hoplita griego

Hoplita griego

¡Eres un hoplita! Tu escudo se une al de tus compañeros para formar una impenetrable falange y tus enemigos creen estar frente al mismísimo Aquiles reencarnado cuando te ven manejar la lanza y el xifos. Crees en la camaradería y el trabajo en equipo, te gusta prepararte y usar una buena estrategia para superar los desafíos que el destino pone en tu camino.

Los hoplitas eran las unidades de infantería principales de la Antigua Grecia. Estaban equipados con una coraza, grebas y casco de cuero y bronce y portaban un gran escudo circular con el que formaban un muro defensivo por el que sacaban sus lanzas (formación de falange). Si la lanza se rompía o la perdían, los hoplitas siempre tenían a mano su espada tipo xifos o kopis.

¡Aprende más sobre las armas de la Edad Antigua en este vídeo!

Berserker vikingo

Berserker

Odín y Thor guían tus pasos, guerrero. Como berserker, tu misión es demostrar tu valía y coraje al mundo siendo siempre el primero en lanzarse al combate. Tu confianza en la fuerza de tus brazos y la habilidad de tus manos te convierten en un todoterreno capaz de hacer frente a las situaciones más arriesgadas y peligrosas. ¡El Valhalla te espera!

Los guerreros berserker eran los más temidos y letales de entre todos los vikingos. Unidos para siempre a las leyendas, se dice que combatían sin ningún tipo de protección (o usando únicamente pieles de animales que ellos mismos habían cazado) y causaban estragos con sus hachas de dos manos. Los berserker consumían setas alucinógenas que les llevaban a un estado de euforia interpretado como un trance provocado por los dioses. Algunas historias afirman que estos guerreros tenían la habilidad de transformarse en osos.

¿Quieres conocer a otros vikingos legendarios? En esta galería te dejamos unos cuantos.

Guerrero samurái

Samuráis

Eres frío y letal como la hoja de tu katana. Tu concepto del honor y el deber hacen de tu vida un ejemplo para los demás y te otorgan una brújula moral que tiende al equilibrio de las fuerzas y rara vez falla. El ardor guerrero que te empuja en la batalla no te impide cuidar tu mente y tu espíritu trabajando la filosofía o las artes.

Samurái es un término japonés que significa “el que sirve” y hacía referencia a la nobleza de las islas niponas que ostentó el poder y marcó el ritmo del país desde el siglo X hasta el siglo XIX. Los guerreros samuráis eran personas cultas y preparadas a las que se adiestraba en el arte de la guerra y el manejo de todo tipo de armas (katanas, arcos, lanzas naginata, etc.) igual de bien que en la poesía y la escritura, el arreglo floral o las ciencias. Los samuráis eran la élite de una sociedad cerrada en sus propias costumbres que tenía en alta estima el orgullo propio y el cumplimiento del deber.

En esta entrevista derribamos algunos mitos muy extendidos sobre los samuráis. ¡No te la pierdas!