¿Qué dios vikingo eres?

Responde a nuestro cuestionario y descubre qué dios nórdico se asemeja más a tu personalidad.

La mitología nórdica hace referencia al marco mitológico escandinavo que se mantuvo durante la época de los vikingos (c. 790- c. 1100 CE). Naciendo con un mito de creación en el que los primeros dioses matan a un gigante y convierten las partes de su cuerpo en el mundo, varios reinos se extienden debajo del Árbol del Mundo Yggdrasil, y la eventual destrucción del mundo conocido Ragnarök, el mundo mitológico nórdico es tan complejo como completo. Su panteón politeísta, encabezado por el dios de un solo ojo, Odín, contiene una gran cantidad de dioses y diosas diferentes que fueron venerados en las costumbres integradas en la vida cotidiana de los antiguos escandinavos.

La mitología nórdica es la versión mejor conservada del antiguo paganismo germánico común, que también incluye la mitología anglosajona, muy estrechamente relacionada.

Los dioses nórdicos son los personajes mitológicos de las historias compartidas por las tribus germánicas del norte del siglo IX. Estas historias se transmitieron en forma de poesía hasta los siglos XI y XVIII, cuando se escribieron las Eddas y otros textos medievales.
La Edda poética contiene 29 largos poemas, 11 de los cuales tratan de las deidades germánicas, el resto con héroes legendarios como Sigurd the Volsung (el Siegfried de la versión alemana del Cantar d ellos nibelungos). Aunque los estudiosos piensan que se transcribió posteriormente, el lenguaje y las formas poéticas involucradas en los cuentos parecen haber sido compuestos siglos antes de su transcripción.

Además de estas fuentes, hay leyendas sobrevivientes en el folklore escandinavo. Incluso hay cientos de nombres de lugares en Escandinavia que llevan el nombre de los dioses.

Con el advenimiento de las tecnologías de impresión en masa, las referencias a los mitos, leyendas y héroes comenzaron a difundirse en la literatura europea, sobre todo en Escandinavia, Alemania y Reino Unido.

¿Cuántos dioses nórdicos hay?

Es difícil precisar exactamente cuántos hay exactamente porque la mitología se transmitió oralmente durante siglos, y como hemos visto, muchas veces en forma de poesía.

Eso sí, los dioses se pueden dividir en dos grupos: los Æsir, asociados con el caos y la guerra y los Vanir, asociados con la naturaleza y la fertilidad. Como gobernante de Asgard, el reino de los Æsir, Odin es considerado el Padre de los Dioses. Famoso por cabalgar a la batalla en su fiel corcel de ocho patas Sleipnir y empuñar su lanza forjada enana Gungnir, que se dice que nunca pierde un objetivo, es el dios principal de la mitología nórdica.

¿Con cuál te identificas?

 

 

0 / 0
Tiendo a hacer lo que me gusta sin importar lo que otros piensen

1/12 Tiendo a hacer lo que me gusta sin importar lo que otros piensen

Elige un animal de entre todos estos:

2/12 Elige un animal de entre todos estos:

¿Qué es lo que más te apetece hacer durante los fines de semana?

3/12 ¿Qué es lo que más te apetece hacer durante los fines de semana?

Elige un color

4/12 Elige un color

¿Qué es lo que los demás más destacan de ti?

5/12 ¿Qué es lo que los demás más destacan de ti?

Qué paisaje terrestre te parece más hermoso:

6/12 Qué paisaje terrestre te parece más hermoso:

Tu género favorito de literatura es...

7/12 Tu género favorito de literatura es...

¿Cuál de estos adjetivos describe tu vida amorosa?

8/12 ¿Cuál de estos adjetivos describe tu vida amorosa?

¿Qué es lo que más valoras en este momento?

9/12 ¿Qué es lo que más valoras en este momento?

Tu objetivo prioritario para el año que viene es...

10/12 Tu objetivo prioritario para el año que viene es...

Destaca lo peor de ti:

11/12 Destaca lo peor de ti:

La serie de TV que más se ajusta a tus gustos es...

12/12 La serie de TV que más se ajusta a tus gustos es...

Eres Odín

Eres el jefe del panteón nórdico, el dios de la guerra y la muerte. También llamado Padre de todos los dioses, este ser es también el representante de la poesía y la sabiduría. Tu dios cambió su ojo por un poco de las aguas del Pozo de la Sabiduría e incluso puede hablar con los muertos. Por cierto, ¿te gustaría saber qué criatura mitológica eres?

Eres Thor

Eres el dios nórdico del trueno, Thor, hijo de Odín y la diosa Jord. Thor era uno de los dioses más populares y poderosos del panteón. Era querido (probablemente incluso más que su padre) porque protegía tanto a los dioses como a los humanos del mal y no necesitaba ningún sacrificio humano. Por cierto, ¿te gustaría saber qué criatura mitológica eres?

Eres Freyr

Dios de la fecundidad, la lluvia, el sol, las cosechas... Se dice que Freyr "otorgaba paz y placer a los mortales. Cabalga encima de un brillante jabalí hecho por enanos llamado Gullinbursti. Es uno de los dioses más destacados de la religión nórdica. Por cierto, ¿te gustaría saber qué criatura mitológica eres?

Eres Loki

Astuto, caprichoso, impredecible, intrigante, engañoso, amante del caos y el azar. Loki era el dios menos heroico de todos. Recordemos que los guerreros que morían en batalla eran honrados al permitirles ir al Valhalla o salón de los muertos, pero nunca veríamos a Loki aquí. Es el dios de las trampas y las mentiras por excelencia. Quizá su aura de villano se deba a que el pequeño Loki, hijo de Laufey, el rey de los gigantes de hielo, fue abandonado a su suerte por ser de inferior estatura en comparación al resto de su raza. Por cierto, ¿te gustaría saber qué criatura mitológica eres?

Eres Freya

Freya es una diosa sensual y apasionada que domina el amor y la belleza. La poderosa Freya también gobierna sobre la magia y la adivinación. Era la deidad más invocada para obtener suerte en el amor, así como fertilidad, a pesar de que algunas de estas capacidades también las llevaba aparejadas Frigga, la esposa de Odín. Por cierto, ¿te gustaría saber qué criatura mitológica eres?