¿Cuánto sabes sobre los vikingos?
¿Preparado para ponerte a prueba acerca de este pueblo de guerreros cuya su fama se extendió por toda Europa?
Invasores, depredadores, bárbaros: los vikingos suelen ser representados como guerreros unidimensionales cuyos logros incluyen poco más que saqueos y asaltos. Pero, ¿eran tan violentos e impíos?
Unas cuantas curiosidades antes de meternos de lleno en el test sobre la historia de los vikingos.
¿Sabías que los vikingos eran conocidos por su excelente higiene? Entre botes de remos y enemigos decapitados, podríamos suponer que los hombres vikingos debían oler bastante mal. Todo lo contrario. Las excavaciones de los yacimientos vikingos han dado como resultado maquinillas de afeitar, pinzas, peines y limpiadores para los oídos hechos de huesos y astas de animales. Además, los vikingos también se bañaban al menos una vez a la semana, con mucha más frecuencia que otros europeos de su época, y disfrutaban de inmersiones en aguas termales naturales.
Los vikingos se originaron en lo que actualmente es Dinamarca, Noruega y Suecia (aunque siglos antes se convirtieron en países unificados). Su tierra natal era abrumadoramente rural, casi sin ciudades (un paraíso natural). La gran mayoría se ganaba la vida con la agricultura o la pesca. De hecho, muchos blandían guadañas en vez de espadas. Si bien es cierto que algunos eran piratas insensibles se dedicaban a quemar aldeas, la gran mayoría sembraba cebada, centeno y avena pacíficamente, al menos durante parte del año. También criaron ganado vacuno, caprino, porcino y ovino en sus pequeñas granjas, que generalmente producían la comida suficiente para mantener a una familia. Los avances en la tecnología durante los siglos VII y VIII hicieron que los barcos fueran impulsados por velas en lugar de únicamente por remos.
Además eran excelentes barqueros. Siempre se han asociado los vikingos a naves poderosas y esto se debe a que realmente sabían cómo construir excelentes navíos, una herramienta crucial para sus diversos éxitos militares y de invasión. Sus barcos eran "botes largos", que no solo podían acomodar hasta 60 vikingos a la vez, sino que también estaban diseñados para poder atracar y salir a tierra fácilmente.
¿Sabías que las mujeres vikingas disfrutaban de algunos derechos básicos, al contrario que en otras zonas de Europa? No eran tratadas como iguales, pero sí tenían más libertad que otras mujeres de la época. Las mujeres vikingas podían heredar propiedades, solicitar el divorcio y reclamar su dote si se daba el caso de que su matrimonio se diera por terminado.

1/12
¿Es cierto que los vikingos llevaban cascos con cuernos?

2/12
¿Cómo se llaman los clásicos barcos de los vikingos?

3/12
¿Qué significa la palabra vikingo?

4/12
¿Qué guerrero semi-mítico fue arrojado a un pozo lleno de serpientes venenosas de la mano del rey Aelle de Northumbria?

5/12
¿Qué años cubren exactamente la expansión de la era Vikinga?

6/12
¿Quién fue el último descendiente de colonos escandinavos en el norte de Francia?

7/12
¿Por quién fue capturada Lagertha, una de las esposas reconocidas del gran Ragnar Lothbrok?

8/12
¿Por qué consideraban los ingleses que los vikingos eran bárbaros?

9/12
Los vikingos fueron los primeros en descubrir América

10/12
¿Qué puso fin a la era y expansión vikingas?

11/12
¿Qué consumían los berseker para lanzarse con fiereza a la batalla?

12/12
¿Cuál de estas lenguas tiene origen vikingo?
¡Bienvenido al Valhalla!
Las valquirias te guiarán en tu camino. Eres merecedor de conocer el código de honor vikingo. El coraje, la verdad, el honor, la fidelidad, la disciplina, la hospitalidad, la laboriosidad, la confianza y la perseverencia son las nueve virtudes que rigen el código del vikingo.
¿Te has quedado con ganas de más? Si fueras un pecado capital... ¿cuál serías? Averígualo aquí.
A un paso del Valhalla
Odín no te dará la bienvenida. Te quedas a las puertas del paraíso en el que vivían los dioses. Pero no lo has hecho tan mal como para acabar como aperitivo de Fenrir. ¡Algo es algo!
¿Te has quedado con ganas de más? Si fueras un pecado capital... ¿cuál serías? Averígualo aquí.
Comida para Fenrir
Lo lamentamos enormemente, pero tus resultados han determinado que acabes como alimento para el gigantesco e indomable lobo monstruoso de la mitología nórdica o hundido con tu drakkar bajo las aguas de Kattegat. Igual si no te hubieras puesto un casco con cuernos...
¿Te has quedado con ganas de más? Si fueras un pecado capital... ¿cuál serías? Averígualo aquí.