Vídeo de la semana

¿A qué héroe mitológico te pareces?

Mide tu fuerza, astucia y coraje en este test y descubre a qué héroe mitológico de los antiguos cantares te pareces más.

¿Qué hace a un héroe ser merecedor de dicho nombre? Unos podrían pensar que son su fuerza sobrehumana o su inteligencia las que convierten a un simple mortal en el primero y mejor de todos. Otros responderán que lo más importante es la bondad que resida en su corazón y su compromiso a la hora de proteger a aquellos que lo necesiten.

Existen muchas clases de héroes. Están esos extraídos directamente de las leyendas y los mundos mitológicos que se acercan más a la posición de ‘ dios entre mortales’ que a cualquier otra cosa. También hay muchos que cuentan con un origen histórico (al menos probable) pero cuya historia ha ido creciendo y creciendo hasta mezclarse con tantos elementos fantasiosos que uno no sabe cuánto queda de verdad en ellos. Y también están los héroes que, además de heroicos, son humanos. Personas que destacaron entre las demás y lograron llevar a cabo hazañas impresionantes que, en muchos casos, marcaron el ritmo y el porvenir de la historia.

La figura del héroe es universal y muy inspiradora. Nos inspira a ser mejores, a creer que podemos superarnos y a no olvidar que en el mundo existe la bondad, un arma que todos podemos blandir.

0 / 0
Virtudes

1/12 ¿Cuál crees que es tu mayor virtud?

Comida

2/12 ¿Cuál es tu comida favorita?

Peli y manta

3/12 ¿Qué te gusta hacer durante el fin de semana para relajarte?

Perro

4/12 Elige un animal

Colores

5/12 ¿Con qué color te identificas mejor?

Libros

6/12 ¿Qué libro te llevarías a una isla desierta?

Pueblos

7/12 ¿Dónde te gustaría vivir?

Películas

8/12 ¿Qué película verías en una tarde lluviosa?

Decisiones

9/12 ¿Qué es más importante?

Héroes

10/12 ¿Por qué crees que son necesarios los héroes?

Miconos

11/12 ¿Cuál sería tu destino soñado?

Guerrero

12/12 ¿Cómo te ven los demás?

Ulises

Uises

‘Háblame, Musa, de aquel varón ingenioso que anduvo errante largo tiempo, después de haber destruido la sagrada ciudad de Troya’. Así comienza la Odisea, el relato homérico que narra todas las desgracias e inconvenientes que Ulises encontró en su regreso a casa. El rey de Ítaca fue el más astuto de cuantos mortales hubo en la Hélade, fiero en el combate y magnánimo con los suyos. Sus eternas victorias se produjeron gracias a la letal combinación que en él se encontraba: una mente despierta para la estrategia y un brazo fuerte para la acción.

Si tienes ganas de más, ¡prueba otro de nuestros tests!

Cú Chulainn

Cú Chulainn

Comparado a menudo con el Aquiles heleno, Cú Chulainn es el héroe más importante de la mitología celta irlandesa. Hijo del dios Lugh, poseía una fuerza sobrehumana y no había en las islas nadie que fuera capaz de igualarle en un combate. La historia más famosa de Cú Chulainn la encontramos en el Ciclo del Úlster, y en ella se cuenta cómo el héroe celta defendió este reino en solitario, desafiando a todos los campeones de la reina Maeve y acabando con ellos uno a uno. Al igual que Aquiles, su pasión por la lucha y búsqueda de fama eterna llevarían a Cú Chulainn a la muerte.

¿Te atrves con otro test?

Hua Mulan

Hua Mulan

Aunque su versión más conocida es la de Disney, la heroína Hua Mulan apareció por primera vez en un poema del siglo VI. Su historia cuenta con varias versiones pero todas ellas parecen coincidir en que Mulan era una joven que, haciéndose pasar por hombre, se alistó en el ejército en lugar de su padre y logró ganarse el respeto de sus compañeros gracias a su valor y compromiso con la lucha. Todas las fuentes históricas en las que Mulan aparece mencionada son ficticias y propias del folklore, pero los historiadores no descartan que el personaje de Mulan pueda estar basado en hechos reales.

Si tienes ganas de más, echa un vistazo a este otro test.

Beowulf

Beowulf

La leyenda de Beowulf se conserva en un manuscrito de arededor del año 1000, aunque se cree que la historia es anterior. Se trata de uno de los grandes relatos épicos del mundo anglosajón y en él se narran las aventuras de Beowulf, un príncipe de los gautas que viaja hasta Dinamarca para salvar el reino de Hrothgar de las garras del temible ogro Grendel y de su madre. Beowulf es un héroe que destaca por su imponente fuerza y su coraje, los cuales le llevan a luchar sin armadura ni espada contra las criaturas del pantano. La historia concluye con un Beowulf anciano cabalgando por última vez para enfrentarse contra un dragón ante el que sucumbe.

¿Por qué no pruebas suerte con este otro test?