Las líneas de Nazca vistas desde el cielo

Están siguados a unos 400 kilómetros al sur de Lima y cubren unos 450 kilómetros cuadrados. En la imagen podemos ver el conocido como "Mono" por su innegable parecido con un simio.

Estas imágenes dibujadas en la superficie se supone que tuvieron una función ritual relacionada con la astronomía.

El astronauta, como se ha llamado a esta extraña figura antropomorfa es una de las más curiosas de Nazca.

Las condiciones áridas han asegurado la impresionante preservación de geoglifos.

La araña, como se conoce esta figura es una de las formas más fácilmente reconocibles desde el aire.

El ancho de las líneas trazadas en el suelo oscila entre los 40 y los 210 centímetros en sus zonas más anchas. En este caso la figura se ha venido a llamar las manos.

Los geoglifos representan criaturas vivas, seres fantásticos, figuras geométricas, etcétera de varios kilómetros de longitud. En este caso el conocido como el colibrí.

Este geoglifo se conoce como "la ballena". Las líneas y geoglifos de Nazca y Pampas de Jumana pasaron a formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1994

El satélite ikonos tomó esta imagen desde el espacio donde se pueden observar tanto la araña y el mono como las líneas completamente rectas trazadas en el desierto de Nazca. En la siguiente imagen se aprecia más en detalle la imagen.
Fotografía: Space Imaging

En esta imagen más en detalle podemos observar mejor las líneas que conforman la araña y el mono vistas desde el espacio.
Fotografía: Space Imaging