Armas legendarias de la historia

Descubriremos algunas muy conocidas como la espada de Arturo, la de William Wallace, la de Atila el Huno o Tizona del Cid Campeador.

La mitología y la narración han cautivado nuestra imaginación durante milenios. En el transcurso de la historia de la humanidad, los guerreros y sus acciones en el campo de batalla han representado episodios cruciales. Muchas de estas historias venían acompañadas de legendarias armas que empuñaban sus héroes; armas que otorgaron a los guerreros ventajas que los condujeron a la victoria.

 

Ya fuese un obsequio de los dioses o forjadas de otra manera, estas armas míticas con frecuencia tenían poderes sobrenaturales imbuidos en ellas. Desde una espada legendaria que otorga invulnerabilidad a otra con el poder de aniquilar a toda la creación. Aunque la mayoría representan partes de historias antiguas y mitológicas, algunas de estas armas existen actualmente en museos repartidos por todo el mundo.

 

Todos los portadores y armas de esta lista tenían algunas características tan únicas que nos han llevado a hablar sobre ellos hasta la actualidad.

 

Es curioso como desde el hacha, que se originó en 1.000.000 a. C., hasta las armas de combate de hoy en día, el uso del armamento por parte de la humanidad ha sido variado e increíblemente inventivo. Las armas han cambiado la historia y han ayudado en el ascenso y la caída de las civilizaciones. Sin ir más lejos, la pólvora, una invención china, condujo al desarrollo de cañones y armas de fuego, revolucionando la guerra en la Edad Media y más allá.

 

La primera espada apareció durante la Edad de Bronce. Estaba hecha de cobre y fue descubierta en el yacimiento arqueológico de Harappa en lo que hoy es Pakistán. En la Edad Media, las espadas de hierro y acero se producían en masa y se usaban habitualmente en las batallas. Los soldados fueron entrenados en esgrima y preparados para el combate.

 

Antes de la era de las armas y la artillería de gran potencia, la lucha cara a cara era la norma. Durante este tiempo en la historia, todos los generales, reyes y emperadores poseían espadas personales. Estas armas fueron fabricadas por los mejores fabricantes de espadas de la época. Muchos manuscritos históricos documentan eventos que rodean espadas importantes. Hoy examinamos tanto espadas mitológicas y legendarias como reales que pasaron a la historia.

 

Continúa viendo nuestras galerías