La Mezquita de Córdoba, la fascinante historia de esta joya de la arquitectura

La Mezquita de Córdoba es, sin lugar a dudas, uno de los edificios más bellos y singulares del mundo. En él se integran dos culturas totalmente diferentes: la cristiana y la musulmana, es mezquita y catedral y conquista el corazón de todo aquel que cruce sus arcos moriscos. Viaja con nosotros al corazón de su historia.

Estas páginas pretenden que recorras la historia de uno de los edificios más sublimes de la humanidad como si transitaras por él. Hemos querido acercarnos a cada uno de sus rincones y contemplarlos con capacidad de crítica.

Escrito por auténticos expertos en la Mezquita-Catedral, su lectura resultará tan singular como ella misma: ese espacio ecléctico que ha sabido conjugar y aunar lo diferente enriqueciéndolo.

«Este antiguo y fantástico palacio posee una magia singular, un especial poder para hacer recordar sueños y cuadros del pasado y para presentarnos desnudas realidades con las ilusiones de la memoria y de la imaginación.»


Washington Irving.

Carmen Sabalete
Carmen Sabalete

Coordinadora


Carmen Sabalete
Doctora en Historia del Arte y directora de la revista Muy Historia (Muy Interesante), entre otras publicaciones. Lleva más de quince años dedicándose profesionalmente al periodismo en el ámbito de la divulgación cultural y científica. Investigadora visual, actualmente forma parte del proyecto I+D de la UNED “Experiencias de lo político durante el franquismo”.


Integrante del colectivo artístico Tuiza, con él ha intervenido en ARTIFARITI: V Encuentros Internacionales de Arte en Territorios Liberados del Sáhara Occidental (2011) y la Documenta 13 en Kassel (2012), entre otros certámenes.

Adquiere tu ejemplar aquí


Editorial: Pinolia
Páginas: 240
Color. Ilustrado
Tamaño: 16,5 x 23,5 cm
Encuadernación: Rústica con solapas y cosido con hilo.
ISBN: 978-84-12336-56-6
IBIC: AC; AMN; 3D;1DSE;
THEMA: AGA; AMN; 3K-ES-B;
Colección: Divulgación histórica
PVP: 24,95 €

 

Continúa leyendo