El Monasterio de Guadalupe, una de las joyas más singulares del patrimonio artístico español

Esta obra es la mayor actualización hasta la fecha de las investigaciones sobre el Monasterio de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993.

Edificio religioso sin par, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993. La construcción del Monasterio de Guadalupe se desarrolló a lo largo de los siglos XIII al XVIII y constituye toda una eclosión de estilos artísticos.

En este libro coral, escrito con un lenguaje llano y cercano, coordinado por Ángel Fuentes Ortiz, uno de los máximos conocedores del Monasterio, diferentes historiadores nos adentran en el universo propio que supone cada una de sus fases, espacios, maestros y obras de arte.

Adquiere tu ejemplar aquí.

Sin lugar a dudas, esta obra es la mayor actualización hasta la fecha de las investigaciones sobre el Monasterio de Guadalupe. Todo un esfuerzo por acercar al lector su belleza sin dejar de lado la profundización y el rigor en su estudio.

Coordinador

Ángel Fuentes Ortiz. Ángel Fuentes Ortiz es profesor de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid. Anteriormente fue investigador postdoctoral en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, donde obtuvo los contratos de investigación Margarita Salas y Juan de la Cierva. Asimismo, ha sido profesor en el departamento de Historia del
Arte, Arqueología y Música de la Universidad de Córdoba (España). Durante su carrera ha realizado estancias de investigación en prestigiosas instituciones como el Instituto
Warburg (Reino Unido), el Instituto de Estudos Medievais (Portugal) y el Institut National d’Histoire de l’Art (Francia).

Como miembro de varios proyectos de investigación nacionales e internacionales, su labor investigadora se ha centrado en el análisis del paisaje espiritual ibérico y en
la construcción de identidades y sus narrativas a través del arte medieval. Fruto de dichas líneas de estudio es su reciente monografía titulada Nuevos espacios de memoria
en la Castilla Trastámara (La Ergástula, 2021), en la que analiza las dinámicas y tensiones que caracterizaron la estrecha relación entre las jerarquías castellanas y el paisaje monástico de su tiempo a través del ejemplo de la Orden de San Jerónimo.

 

Editorial: Pinolia.

Tamaño: 16,50 x 23,50 cm.

PVP: 23,95 €.

Continúa leyendo