Vídeo de la semana

Descubren una espada de las Cruzadas de hace 900 años

Un buceador descubre en Israel una impresionante espada de un metro de largo en el fondo marino de la costa de HaCarmel.

Shlomi Katzin, un buceador de la ciudad de Atlit en Israel, y sus colegas han descubierto varios artefactos antiguos, incluida una espada de un caballero cruzado de 900 años de antigüedad. La antigua espada de hierro tiene una hoja de 1 metro de largo y una empuñadura de 30 centímetros.

"La espada, que se ha conservado en perfectas condiciones, es un hallazgo hermoso y raro y evidentemente perteneció a un caballero cruzado", comenta Nir Distelfeld, inspector de la Unidad de Prevención de Robos de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA). "Se encontró con incrustaciones de organismos marinos, pero aparentemente está hecha de hierro".


El artefacto fue encontrado el 16 de octubre de 2021 en el lecho marino frente a la costa israelí del Carmelo. En el mismo sitio submarino, los buzos encontraron anclas de piedra antiguas, anclas de metal y fragmentos de cerámica.


"El reciente descubrimiento de la espada sugiere que la cala natural también se utilizó en el período de los cruzados, hace unos 900 años", aclaran los expertos.


Si bien muchos artefactos acaban en el lecho marino, el constante movimiento de agua y arena en todo el Mediterráneo significa que descubrimientos como estos realmente se deben a un golpe de suerte.

 

 

También te puede interesar:
Sarah Romero

Sarah Romero

Periodista especializada en ciencia y nuevas tecnologías. Soy redactora de contenidos web en la revista Muy Interesante y Muy Historia. Puedes contactar conmigo a través del correo ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo