Vídeo de la semana

¿Qué se celebra el Labor Day?

El primer lunes de septiembre se celebra en Estados Unidos el Labor Day o Día del Trabajo. Está dedicado a festejar los logros sociales y económicos de los trabajadores norteamericanos, y a "rendir homenaje a su contribución a la prosperidad y el bienestar del país", según se puede leer en la página del Departamento de Trabajo del gobierno estadounidense.

El primer lunes de septiembre se celebra en Estados Unidos el Labor Day o Día del Trabajo. Está dedicado a festejar los logros sociales y económicos de los trabajadores norteamericanos y a "rendirles homenaje por su contribución a la prosperidad y el bienestar del país", según se puede leer en la página del Departamento de Trabajo del gobierno estadounidense. Aunque fue declarado oficialmente festivo a partir de 1894, el primer desfile para celebrar este día se llevó a cabo en Nueva York el 5 de septiembre de 1882. Aquel día, veinte mil trabajadores marcharon por las calles de Broadway portando carteles que decían: "El trabajo crea toda la riqueza" y "Ocho horas para trabajar, ocho horas para descansar, ocho horas para el ocio".

En cuanto a sus orígenes, todo apunta a que quien propuso por primera vez celebrar este día fue Peter J. McGuire, activista político y fundador de la Hermandad Unida de Carpinteros y Carpinteros de América.

 

Continúa leyendo

#}