¿En qué se inspiró el Muro de Juego de Tronos?

Ya hemos comprobado que las inspiraciones históricas de la saga literaria de George R.R. Martin son muchas. ¿Existió el Muro?

muro-juego-tronos
Ver galería 25 series históricas imprescindibles

El Muro de Juego de Tronos, la región más al norte de Poniente y que separa los Siete Reinos de las tierras salvajes de más allá, un muro imponente de hielo que se extiende de este a oeste en el norte de Poniente, está basado... en el famoso Muro de Adriano. Así lo declaró el propio escritor estadounidense, George R.R..Martin. Veamos las diferencias y coincidencias entre ambos muros.

 

El Muro de Adriano

 

El Muro de Adriano o la Muralla de Adriano, fue una construcción defensiva de la isla de Britania, levantada entre los años 122-132 por orden del emperador romano Adriano con objeto de defender su territorio de las tribus celtas (los belicosos pictos) que vivían al norte, una región que siglos más tarde se convertiría en Escocia.

 

El Muro de Adriano fue construido con sillares de piedra con un grosor de 2,4-3 metros y una altura de entre 3,6 y 4,8 metros. Se creó con una extensión de 117 kilómetros, y pretendía dar estabilidad económica a la vez que de paz a la provincia romana de Britannia al sur del muro, marcando de forma muy patente la división entre el Imperio romano y... los salvajes.

 

Aún quedan en pie ciertos tramos de la muralla, que en el año 1987 fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

 

El Muro en Juego de Tronos

 

El Muro en la saga de Canción de Hielo y Fuego, fue supuestamente creado hace más de 8.000 años por Brandon el Constructor después de la llamada Larga Noche, para defender los reinos de los hombres de los salvajes y de los Otros. Se trata de un muro siempre protegido por la llamada 'Guardia de la Noche'.

 

Ambos muros se encuentran localizados en lugares similares en cada uno de los mapas del mundo, justo en la zona en la que la tierra se estrecha entre los dos mares que envuelven las islas.

 

El Muro de Juego de Tronos, el Gran Muro de Poniente, fue construido con hielo y cubre hasta 483 kilómetros.

 

COMENTARIOS