¿En qué familia noble está basada la Casa Lannister de Juego de Tronos?

El autor George R.R Martin se ha inspirado en muchos hechos reales para su exitosa saga. ¿A quiénes representa la familia Lannister?

lannister

El escritor y guionista estadounidense George R. R. Martin, autor de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego ('Juego de Tronos', en televisión), es aficionado a la historia, de ahí que las sutiles o directas referencias históricas son más que palpables. En el caso de famosa Casa Lannister de Juego de Tronos, formada principalmente por una familia noble fundada por Lann el Astuto, en el asentamiento de Roca Casterly y gobernando con el título de 'Guardianes de Occidente', el autor se basó... en la Casa de los Borja (los Borgia).

 

¿Qué tienen en común los Borgia con los Lannister?

 

Ambas familias comparten multitud de características. Los Borgia, pasaron a la historia por ser una familia cruel, con grandes ansias de poder, capaces de hacer lo que fuese necesario para obtener sus objetivos aún con las cartas más nefastas en la mano. Esta casa noble establecida en el reino de Valencia, destacó por ser muy influyente durante la época del Renacimiento.

 

Así, los Lannister se presentan como una familia codiciosa, despiadada, ávida de poder y famosos por sus acuerdos subrepticios con el sector religioso del reino y conspiraciones varias. Conseguir sus metas a cualquier coste y con las artimañas y compañeros de equipo más sorprendentes es su premisa, pues, 'Un Lannister siempre paga sus deudas' (y siempre las cobra).

 

Incesto, conspiraciones, engaños...

 

La leyenda negra apunta a una relación incestuosa entre César Borgia y Lucrecia Borgia, al igual que en la serie mantienen los hermanos Jaime y Cersei Lannister.

 

La equivalencia entre los Lannister y la familia Borgia es, probablemente, de las concesiones históricas más evidentes. El patriarca Tywin Lannister -no hay mejor estratega que él- siempre utiliza a sus vástagos como fichas de un tablero con el que ganar la partida. No importa qué fichas haya que sacrificar. Al igual que Alejandro VI.

 

Los personajes

 

Tywin Lannister sería Rodrigo Borgia (nombrado Papa Alejandro VI)

 

Cersei Lannister sería Lucrecia Borgia

 

Jaime Lannister sería César Borgia

 

Tyrion Lannister sería Jofré Borgia

 

Crédito imagen: Copyright HBO Game of Thrones.

 

CONTINÚA LEYENDO

COMENTARIOS