Lugares históricos en series y películas

En el vídeo de hoy vamos a hacer un recorrido por monumentos y lugares históricos de España que han aparecido en series y películas de fama internacional.

 

Episodio II: El ataque de los clones

En la famosa saga galáctica de George Lucas aparece la plaza de España de Sevilla, eso sí, con algunos retoques digitales como las cúpulas verdes que aparecen en la parte superior. Esta mítica plaza de la capital andaluza es obra del arquitecto Aníbal González y fue construida entre 1914 y 1929. En ella encontramos una serie de bancos en los que aparecen los nombres de las capitales de provincia de nuestro país decorados con elementos típicos de cada zona.

Juego de Tronos

En algunas de sus temporadas se han elegido como escenario diversos enclaves del territorio español. En el primer capítulo de la séptima temporada se nos muestra un nuevo enclave de Poniente: Rocadragón. Se trata, en realidad, de la ermita de San Juan de Gaztelugatxe en Bermeo, Vizcaya.  En la serie no se ve la ermita, sino un imponente palacio y el tortuoso camino ascendente que se debe seguir para llegar a la cima. Se trata de más de 200 escalones que hay que subir para llegar a una pequeña iglesia. La tradición dice que, al coronar, hay que hacer sonar tres veces la campana y pedir un deseo. La ermita actual no es la original, ya que ha tenido que ser reconstruida en numerosas ocasiones por su deterioro a causa de batallas, asedios e incendios.  

Durante el tercer capítulo de la quinta temporada, el puente romano de Córdoba se convirtió en el Puente Largo de Volantis. Los técnicos se encargaron de que pareciese el triple de grande. Conocido como el “puente viejo”, esta construcción fue la única que permitió a los cordobeses cruzar el río Guadalquivir durante veinte siglos.

Una de las localizaciones más hermosas de la quinta temporada son los jardines de Dorne que, en realidad, son los jardines del Real Alcázar de Sevilla, y apenas se necesitaron retoques digitales para su aparición en Juego de Tronos.

Los Otros

La película de Amenábar que protagonizó Nicole Kidman se ambienta en una inquietante mansión de piedra. Se trata del Palacio de los Hornillos, una construcción del siglo XIX situada en una gran finca en la provincia de Cantabria.

Todos los capítulos de la serie El rincón de Stendhal aquí.  

CONTINÚA LEYENDO