Los crímenes de Charles Manson

La noche del 8 al 9 de agosto de 1969, varios miembros de La Familia asesinaron a siete personas a las afueras de Los Ángeles. Entre ellas, la joven esposa embarazada de Roman Polanski, Sharon Tate.

Producción: Jesús Nicolás/Texto: Laura Marcos
Ver galería Los crímenes de Manson

1969. Los Ángeles. Dos años después del verano del amor, en pleno movimiento hippie, tuvo lugar uno de los asesinatos múltiples más recordados, conocidos como crímenes de Manson.

En 1967, San Francisco se convirtió en el epicentro de la cultura hippie. Los jóvenes lideraron su propia revolución manifestándose en contra de las guerras y la violencia, enarbolando la bandera del amor y el sexo libre como respuesta a las normas sociales de las clases altas burguesas; y el feminismo, las drogas y el rock and roll como modo de vida y expresión artística y de autoconocimiento. Este contexto facilitó la consecución de los crímenes de Manson.

El clan conocido como La Familia vivía al margen de la sociedad en el Rancho Spahn, y Charles Manson era su líder espiritual.

Nació el 12 de noviembre de 1934 en Cincinnati, Ohio (EE.UU). Durante su infancia y adolescencia ya cometió multitud de delitos: atraco a mano armada, robo de coches o incluso proxenetismo. Fue en la cárcel donde comenzó su particular teoría religiosa del Apocalipsis. Los delirios de Manson le llevaron a creer que una guerra civil entre negros y blancos estaba a punto de desencadenarse, un conflicto racial en el que, al final, las clases sociales poderosas de raza blanca que ostentaban el poder económico tendrían su merecido y violento final. Creyó interpretar un mensaje en la letra Helter Skelter, el famoso tema del White Album de The Beatles.

El amor libre, la vida en la naturaleza, los alucinógenos y Helter Skelter fueron unas armas muy poderosas para atrapar la voluntad de sus seguidores. Hasta el punto de que harían cualquier cosa por él.
La noche del 8 al 9 de agosto, Polanski estaba de viaje, y Sharon Tate, su esposa de 26 años, tenía visita en la casa familiar de Beverly Hills: Abigail Folger, Voytek Frykowski y el peluquero Jay Sebring.

Aquella noche, Tate recibió 16 puñaladas. Estaba embarazada de 8 meses. Sebring un disparo y siete heridas de cuchillo. Abigail 28 puñaladas, y Frykowski, 51 puñaladas y dos disparos.
Steven Paren, fue una víctima circunstancial. Se encontraba a las afueras de la vivienda en su coche y fue abatido a tiros. Solo tenía 18 años.

Susan Atkins, Tex Watson, Patricia Krenwinkel, de 21 años y Leslie Van Houten, de 20 años fueron los brazos ejecutores de los conocidos como crímenes de Manson. Todos fueron condenados a cadena perpetua. A día de hoy, Manson tiene 82 años y se encuentra encarcelado en la prisión estatal de Corcoran, en California.

Etiquetas: Crímenes históricos, Historia, Personajes famosos

COMENTARIOS