Vídeo

Las guerras más sangrientas de la Historia

Los conflictos han marcado el ritmo de la Historia de la humanidad a base de segar incontables vidas en pro de intereses políticos y económicos. Estas son las 10 guerras más sangrientas.

Son los conflictos que más vidas humanas han arrebatado de la Historia, en orden de millones de muertes. La más sangrienta de todas las guerras ha sido, hace algo más de 70 años, la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), con 45 millones de muertes. Es el conflicto con más fallecidos de toda la Historia

En segundo lugar, la Rebelión del Taiping (1851-1864), que coronó a Hong Xiuquan como rey rebelde de casi la mitad del territorio chino, arrebató 30 millones de vidas.

La conquista manchú de China (1644-1690), en la que miles de guerreros manchúes atravesaron la Gran Muralla y tomaron Beijing, se realizó con 25 millones de muertes.

El otro gran conflicto internacional del siglo XX, la Gran Guerra o Primera Guerra Mundial (1914-1918), con 15 millones de muertes. Fue la primera contienda entre países industrializados, y sus recursos se pusieron al servicio de la guerra.

Las guerras napoleónicas (1792-1815), se llevaron en total la vida de 5 millones de personas. Napoleón fue uno de los más hábiles estrategas militares. Las destrezas militares del emperador francés durante sus campañas invasoras continúan examinándose

La guerra de los Treinta Años (1618-1648), por el afán de Fernando II de Alemania por imponer el catolicismo, se cobró la vida de 4 millones de europeos. Pero resultó en la libertad religiosa para muchos estados.

La guerra Civil de Sudán (1983) resultó con la independencia de Sudán del Sur, pero con el coste de 1,9 millones de muertes.

La guerra Civil del Congo (1998) acabó con 1,7 millones de personas. Comenzó con la caída del régimen dictatorial de Mobutu Sese Seko y la subida al poder del nuevo presidente, Kabila. El conflicto de intereses implicó en a 7 países en un gran conflicto regional.

La guerra de los Siete Años (1756-1763) arrebató 1,4 millones de vidas. Los intereses territoriales hicieron a Gran Bretaña y Prusia enfrentarse  a una coalición entre Francia, Austria y sus aliados.

Por último, la guerra Paraguay Triple Alianza (1864-1870) se cobró 1,1 millones de muertes. Se originó por el avance de Brasil, que ponía en peligro la independencia de Paraguay. El conflicto de intereses enfrentó a ambos países, pero Brasil se alió con Argentina y Uruguay formando la Triple Alianza.

CONTINÚA LEYENDO

COMENTARIOS